Publicado 17/03/2021 08:37CET

Perú.- Perú postergará las clases presenciales ante una eventual tercera ola de COVID-19

Archivo - Protestas contra la vacancia del expresidente de Perú Martín Vizcarra.
Archivo - Protestas contra la vacancia del expresidente de Perú Martín Vizcarra. - MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación de Perú, Ricardo Cuenca, ha explicado este martes que las clases presenciales se postergarán ante una eventual tercera ola de la COVID-19.

En este sentido, ha señalado que si los indicadores epidemiológicos no son favorables, los alumnos no volverán a las aulas de forma presencial.

"Tenemos preparado todo el sector educativo para volver a la presencialidad si la situación epidemiológica lo permite", ha detallado Cuenca en una entrevista en TVPerú, y se ha dirigido "a los papás y a las mamás para que tengan la absoluta seguridad que, si estamos ante una situación de una tercera ola o si los indicadores epidemiológicos lo indican, las clases presenciales tendrán que postergarse".

Según ha precisado el responsable de la cartera de Educación, las autoridades están constantemente evaluando la situación epidemiológica del país para garantizar un retorno a las aulas presencialmente seguro.

El Ministerio de Salud ha confirmado este martes casi 5.000 nuevos casos de coronavirus --4.878--, así como el fallecimiento de 153 personas en las últimas 24 horas como consecuencia de la enfermedad.

Desde que comenzara la pandemia, Perú acumula 1.427.064 positivos de COVID-19, de los que 1.338.478 son pacientes recuperados, 567 han recibido el alta hospitalaria en la última jornada.

Por otro lado, han muerto 49.330 personas por el coronavirus, una enfermedad por la que siguen hospitalizados 14.467 pacientes en todo el país.

Contador