Publicado 01/05/2021 15:32CET

Piden cuatro años de prisión para una pareja acusada de usar su piso para la venta de droga en Puertollano

Archivo - Audiencia Provincial de Ciudad Real
Archivo - Audiencia Provincial de Ciudad Real - EUROPA PRESS - Archivo

CIUDAD REAL, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Provincial de Ciudad Real pide una pena de cuatro años de prisión para un hombre de nacionalidad española y una mujer de origen cubano acusados de utilizar su domicilio familiar en Puertollano (Ciudad Real) para vender droga y ponerlo a disposición de los compradores para que consumieran allí mismo.

Según relata la Fiscalía en su escrito, consultado por Europa Press, los acusados, M.G.R. y T.X.P., actuando de previo y común acuerdo, al menos desde el mes de noviembre del año 2018 se dedicaban a la venta a terceras personas de cocaína y heroína, previa su preparación en dosis listas para su venta.

Para ello, prosigue el ministerio público, utilizaban el domicilio familiar situado en la localidad de Puertollano, en el que residían los dos acusados y en el que llevaban a cabo la venta a terceros de las dosis ya preparadas de heroína y de cocaína, "llegando incluso en ocasiones a ceder el uso de habitaciones del domicilio familiar a los compradores para que consumieran allí mismo la droga que adquirían, a fin de evitar su intervención por la policía".

Así, sobre las 12.13 horas de 3 de abril de 2019, se practicó diligencia judicial de entrada y registro en el domicilio, en el que fueron halladas, en la habitación más próxima a la entrada de la vivienda, cinco personas que se encontraban en ese momento consumiendo diversas dosis de cocaína y de heroína.

La Fiscalía relata que encima de la mesa, alrededor de la cual se encontraban estas personas, se hallaban papel de plata, cilindros de papel de plata, y un envoltorio hecho con recorte de bolsa de plástico conteniendo en su interior sustancias que, sometidas a los preceptivos análisis, resultaron ser cocaína y heroína.

En el fondo de la vivienda se encontraban otras cinco personas, tres de las cuales portaban diversos útiles destinados al consumo de sustancias como heroína y cocaína. Además, se hallaron diversas sustancias y útiles para la preparación.

A juicio de la Fiscalía, los hechos descritos son constitutivos de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, por lo que pide para cada uno de los acusados una pena de cuatro años de prisión y multa de 5.400 euros.

La vista tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Ciudad Real el próximo martes a las 10.00 horas.

Contador