Publicado 28/12/2020 19:03CET

Piden reparar los carteles informativos de la bancada de la Plaza de España de Sevilla y retirar los "yerbajos"

Estado que presenta uno de los bancos
Estado que presenta uno de los bancos - ASOCIACIÓN AMIGOS DE LOS JARDINES DE LA OLIVA

SEVILLA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Amigos de los Jardines de la Oliva ha pedido al Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, que repare los carteles informativos situados en las bancadas de las provincias de la monumental Plaza de España, icono de la exposición iberoamericana de 1929 y declarada bien de interés cultural (BIC), ante el "deterioro" de los mismos.

La entidad expone que merced a sus "asiduas" visitas al monumento, sus activistas han "notado que los carteles informativos colocados al lado de los murales de azulejos que explican un hecho relevante de cada provincia española se han deteriorado bastante, por no haber sido impermeabilizados en su día". "Tanto es así que, actualmente, apenas se pueden leer", avisan.

Por eso, el colectivo solicita al Ayuntamiento de Sevilla que "agilice cuanto antes la reparación de estos carteles informativos y, de camino, ordene retirar los yerbajos que crecen bajo los murales y alrededor de los bancos, ya que dan una penosa imagen de abandono".