Publicado 29/09/2021 12:14CET

El PP acusa al independentismo de debilitar las instituciones y al PSC de "juguetear" con ello

El líder del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, en el Debate de Política General en el Parlament
El líder del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, en el Debate de Política General en el Parlament - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El líder del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, ha acusado al independentismo de debilitar instituciones como la Monarquía, la justicia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y al PSC de "juguetear" con ello.

   En su intervención este miércoles en el Debate de Política General en el Parlament, ha sostenido que el proceso independentista ha "mutado" y ha cambiado de estrategia, y ahora no busca la movilización en las calles sino erosionar esas tres instituciones.

   "Debilitando esos tres pilares pretenden eliminar los obstáculos que evitaron golpe. No les saldrá bien, pero están en eso", ha avisado el líder 'popular'.

   Ha criticado que los socialistas están "dispuestos a juguetear con esta erosión de las instituciones si eso les permite estar 5 minutos más" en el poder, y ha criticado que el independentismo cuente con la connivencia del Gobierno central.

   Fernández ha acusado al líder de la oposición, el socialista Salvador Illa, de ser la "muleta entusiasta de ERC", y le ha dicho que debe elegir entre ser alternativa al Govern o 'palmero' de ERC.

   Ha reconocido que el Parlament tiene una mayoría de izquierdas, "pero no antisistema", y ha censurado que el Govern siga con una pedagogía de la desobediencia, porque cree que tiene consecuencias en la calidad de vida de la gente.

   "Lo que no es legítimo, ni cierto, ni aceptable, ni tolerable es que venga, y copiando a su antecesor Quim Torra, diga desde la atalaya de su coche oficial que sufre represión y se compare con Mandela", ha afeado Fernández al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

Contador