Publicado 30/01/2020 13:49

El PP insiste en la dimisión de Ábalos por la "catarata de mentiras" y la "chapuza" de la reunión con Delcy Rodríguez

El PP insiste en la dimisión de Ábalos por la "catarata de mentiras" y la "chapu
El PP insiste en la dimisión de Ábalos por la "catarata de mentiras" y la "chapu - PP DE MÁLAGA

MÁLAGA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha insistido este jueves en que el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, presente su dimisión por su encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y la "catarata de mentiras" de los últimos días.

En este sentido, ha calificado de "chapuza" lo ocurrido y el hecho de que Ábalos haya implicado, además, a dos ministerios: Interior y Asuntos Exteriores. También ha criticado Montesinos que "ante un escándalo de tales dimensiones la respuesta del Gobierno central haya sido atacar al PP".

"Nos hemos encontrado con un ministro, Ábalos, que ha protagonizado una auténtica catarata de mentiras, una chapuza en la que ha implicado a dos ministerios. Que se ha reunido con la número dos de Maduro en Barajas sin saber qué se ha tratado y por qué; esa reunión no se tenía que haber producido", ha enfatizado el dirigente 'popular'.

Así, ha defendido la actuación de su formación en este asunto: "Ataca al PP que lo único que ha hecho es llevar a cabo su liderazgo en la oposición y exigir responsabilidades políticas". No obstante, Montesinos ha advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que no van a permitir "que se eche por tierra este escándalo; vamos a llegar hasta el final".

"No descartamos absolutamente ninguna vía para que los españoles sepan qué ocurrió y se diriman todas las responsabilidades", ha reiterado, al tiempo que ha insistido en que "no puede pasar un minuto más: Ábalos tiene que presentar su dimisión de forma inmediata".

Por último, Montesinos ha sostenido que el "caso Ábalos es ya el caso Sánchez porque con su respaldo ha avalado la catarata de mentiras del ministro".