Publicado 21/05/2024 15:07

El PP pide pensar en relaciones comerciales y de cientos de miles de españoles en Argentina tras retirar a la embajadora

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, interviene durante la Intermunicipal 2024, en el Círculo Logroñés, a 18 de mayo de 2024, en Logroño, La Rioja (España). El Partido Popular celebra la Intermunicipal 2024 bajo el lema ‘La Fuerza de Nuestra Tierra
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, interviene durante la Intermunicipal 2024, en el Círculo Logroñés, a 18 de mayo de 2024, en Logroño, La Rioja (España). El Partido Popular celebra la Intermunicipal 2024 bajo el lema ‘La Fuerza de Nuestra Tierra - Alberto Ruiz - Europa Press

CÓRDOBA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha reclamado este martes que antes que retirar a la embajadora española en Buenos Aires, María Jesús Alonso, ante la ausencia de disculpas por parte del presidente de Argentina, Javier Milei, "lo primero en lo que hay que pensar es en las relaciones comerciales y las relaciones que se tienen y que afectan también a los cientos de miles de españoles que viven en Argentina".

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, junto al secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, y el presidente provincial, Adolfo Molina, antes de la Junta Directiva del PP cordobés, Gamarra ha respondido tras preguntada por dicha retirada que "volvemos a lo mismo", de modo que "las relaciones exteriores afectan mucho más allá de las cuestiones personales de los dirigentes políticos", ha subrayado.

Según ha expuesto la popular, "aquí lo que estamos viviendo es cómo se convierte en cuestión de Estado algo que es una cuestión personal de ciertos políticos", cuando, a su juicio, "lo que debe primar es la política con mayúsculas y la política de Estado".

Por lo tanto, ha reiterado "menos ruido, menos búsqueda de conflicto internacional para intentar tapar al final los problemas que el PSOE y que Pedro Sánchez tiene en su país, y más dar la cara ante los españoles de los problemas que tiene cualquier familia hoy y que no encuentra soluciones en su Gobierno".

Al respecto, ha dicho que "ante esa falta de soluciones hay alternativa en las formas, pero también en el fondo y en las políticas que el PP está planteando y que va a plantear también en esta campaña para que a los españoles les vaya mejor".

Así, Gamarra está "convencida de que a los españoles les encantaría tener un gobierno que generará menos ruidos, menos conflictos y que trabajara más y les aportara más soluciones a los problemas que tiene cualquier persona y familia para llegar a fin de mes" y para "afrontar los problemas estructurales, como puede ser el agua, los problemas que tienen los agricultores y ganaderos de los que nadie habla, pero que son los verdaderamente importantes", ha defendido.

En palabras de la popular, "vivimos en un momento de tanto ego de algunos políticos que copan todo el tiempo hablando de sí mismos mientras a los españoles nadie les soluciona los problemas que tienen y que este país necesita respuestas, soluciones y políticas", algo "en lo que está el PP", de modo que "el resto es ruido intentando conseguir un beneficio político del mismo en perjuicio de los españoles y de los argentinos", ha advertido.

HUIR DEL RUIDO

Preguntada por el hecho de que el presidente de Argentina haya insistido en que no pedirá disculpas al presidente del Gobierno de España, Gamarra ha declarado que "el PP ya ha sido muy claro en todo esto: ni nos ha gustado la actitud de Milei, ni tampoco nos ha gustado la actitud del propio Gobierno de Pedro Sánchez atacando al presidente de otro país".

A su juicio, "es posible otra política y nosotros representamos otra política", por lo tanto ha defendido que no quieren "tanto ruido, ni de los unos ni de los otros", y sí que "al final la política exterior sirva para lo que tiene que servir, en este caso no para crear conflictos que tapen las tramas de corrupción".

Igualmente, ha abundado en que a los populares no les gusta que "venga nadie a interferir en nuestra política, del mismo modo que no nos gusta que nuestros gobiernos se dediquen tampoco a atacar e insultar a los representantes de otros países", a lo que ha agregado que "las formas ni de los unos, ni de los otros representan a la gran mayoría de los españoles".

"Creemos en otro tipo de hacer política, en otra política de tender puentes y, sobre todo, de pensar en el futuro también de nuestras empresas, de nuestros trabajadores, de los españoles que están viviendo en Argentina, que merecen que se esté a la altura de ellos", ha sostenido, para subrayar que "en eso está el PP". "Ahí nos encontrarán, en la centralidad, en las buenas formas, en la educación y en las buenas relaciones internacionales con todos los países con los que debemos tenerlas", ha mantenido la número dos del PP.

Contador