El PP pregunta al Gobierno quién paga el viaje personal de Castells a Estados Unidos

Publicado 29/01/2020 14:19:38CET
El PP exige explicaciones al Gobierno por el viaje personal de Castells a Estado
El PP exige explicaciones al Gobierno por el viaje personal de Castells a Estado - Jesús Hellín - Europa Press

   MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El PP ha exigido explicaciones al Gobierno sobre el viaje que el ministro de Universidades, Manuel Castells, tiene previsto para toda esta semana a Estados Unidos por "temas personales". Los de Pablo Casado piden saber cuáles son las razones de este desplazamiento sin agenda ministerial, quién sufragará los gastos y quién se ocupará de la cartera durante este periodo.

   Este lunes, el departamento que dirige el propio Castells informó de este viaje asegurando que el objetivo del mismo era que el ministro cerrar "su ocupación previa" como profesor en la Escuela de Comunicación y Periodismos de la Universidad del Sur de California. El responsable de Universidades lleva trabajando en centros del país norteamericano desde 1979.

   A través de una iniciativa registrada en el Congreso y recogida por Europa Press, los diputados del PP Mario Garcés y Sandra Moneo, portavoces adjuntos del Grupo Popular, denuncian que la oposición se ha enterado de esta situación a través de los medios de comunicación y critican la falta de información del Ejecutivo sobre este tema.

¿UN VIAJE CON CARGO A LOS PGE?

   En este sentido, muestra su preocupación porque el Gobierno haya incurrido en algún gasto por el desplazamiento privado del ministro próximo a En Comú y, más concretamente, "si se ha abonado contra el presupuesto de Universidades los gastos derivados" de este traslado, tanto en materia de "transporte como de alojamiento o manutención".

   Los 'populares' quieren saber también si, en ausencia de Castells, "se ha aprobado un real decreto de suplencia" por parte del presidente del Gobierno, con el objetivo de cubrir las actividades ordinarias del ministro durante los días que esté ausente de su puesto.

   En el texto registrado, el PP pregunta además al Ejecutivo si considera que este comportamiento, de ausentarse más de una semana de su puesto de responsabilidad, "se ajusta a la normalidad y al común desenvolvimiento de las instituciones".

Contador