Publicado 25/06/2021 14:32CET

A prisión un prófugo de la justicia detenido en Córdoba al que le constaba una orden internacional de detención

La Policía Nacional detiene a un prófugo de la justicia con una orden internacional de detención.
La Policía Nacional detiene a un prófugo de la justicia con una orden internacional de detención. - POLICÍA NACIONAL

CÓRDOBA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Córdoba a un prófugo de la justicia al que le constaba una orden internacional de detención procedente de El Salvador en vigor desde abril del año 2019, siendo detenido el pasado jueves 17 de junio. El juez ha decretado su inmediato ingreso en prisión, quedando a la espera de que se resuelva la petición que le consta de extradición.

Según ha indicado la Policía en una nota, la mencionada detención ha sido posible gracias a un amplio dispositivo policial de búsqueda establecido tras tener conocimiento los agentes del grupo especializado de investigación de la Brigada Provincial de Policia Judicial de la Comisaría de Córdoba de que, al ahora detenido, le constaba una orden internacional de detención procedente de El Salvador y podía encontrarse en la provincia.

La culminación del operativo ha tenido lugar durante la mañana de este pasado jueves, cuando los policías actuantes, y en el marco de competencias establecido en cuanto a ordenes de búsqueda y captura internacionales, tras realizar numerosas gestiones de investigación en aras de localizarlo, vigilancias en domicilios y zonas comunes frecuentadas por él, se certificó su presencia en un municipio cordobés y se dispuso el correspondiente dispositivo para su detención.

Cabe destacar que una vez puesto a disposición judicial, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 en Madrid ha decretado su inmediato ingreso en prisión, quedando a la espera de que se resuelva la petición que le consta de extradición. La detención se ha llevado de forma coordinada con la Oficina Central Nacional de Interpol en España.

Contador