Publicado 11/12/2020 17:17CET

Profesionales del Hospital San Cecilio de Granada coordinan un congreso internacional con más de 250 participantes

Quirófano
Quirófano - JUNTA - Archivo

GRANADA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El encuentro 'Granada Peripherical Summit (GPS) celebra del 9 al 11 de diciembre en modalidad telemática su segunda edición en la que participan más de 250 profesionales de este campo, entre los que se encuentran los cirujanos vasculares más destacados de España y especialistas de Chile y Méjico que abordarán las principales novedades en el tratamiento de la enfermedad vascular periférica.

Este congreso, previsto inicialmente con Granada como sede, ha cuadruplicado sus participantes con respecto a 2019, consolidándose como cita importante en esta especialidad.

A lo largo del mismo se desarrollarán ocho mesas redondas para profundizar en las técnicas más modernas para atender estas patologías, que afectan a la circulación sanguínea de las extremidades.

Las mesas contarán con la exposición de más de 50 ponencias y casos para analizar las últimas guías, ensayos clínicos y los dispositivos tecnológicos existentes para el tratamiento de estas enfermedades arteriales, las más frecuentes a las que se enfrentan los especialistas de Angiología y Cirugía Vascular.

El Granada Peripherical Summit está organizado por los servicios de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Clínico San Cecilio y el Hospital Universitario Santa Lucía de Cartagena (Murcia) y cuenta con una destacada presencia de profesionales del hospital granadino.

El encuentro cuenta con el aval científico de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular y de la Sociedad Andaluza, así como del Capítulo de Diagnóstico Vascular y del Capítulo de Cirugía Endovascular.

La unidad del Hospital Universitario Clínico San Cecilio está formada por nueve especialistas en Angiología y Cirugía Vascular, cinco médicos internos residentes, 17 enfermeras y 13 auxiliares de enfermería. Anualmente, más de 9.300 pacientes son atendidos en consultas y se llevan a cabo cerca de 1.500 intervenciones quirúrgicas, de las que el 80 por ciento están relacionadas con enfermedades arteriales periféricas.