Publicado 30/04/2024 11:06

La propuesta culinaria 'Callejeando Food Fest' regresa el próximo fin de semana a Mérida

Archivo - Imagen de archivo del 'Callejeando Food Fest' de Mérida
Archivo - Imagen de archivo del 'Callejeando Food Fest' de Mérida - AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA - Archivo

   MÉRIDA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La propuesta gastronómica 'Callejeando Food Fest' celebrará su sexta edición en el Parque de la Argentina de Mérida del viernes al domingo próximos, días 3 al 5 de mayo.

   Durante este fin de semana, el festival culinario permitirá a todas las personas que se acerquen disfrutar de una amplia selección de "food truck" de gastronomía internacional, así como elaboraciones veganas, vegetarianas y productos aptos para celíacos (también en la cerveza).

   Además, estará acompañada de diferentes actividades como actuaciones musicales en directo, exhibiciones, danza, sesiones Dj, pinchadiscos, una jornada infantil, artesanía, ocio y diversión.

   Todo esto permitirá crear un ambiente familiar y festivo apto para todos los públicos, al que se podrá asistir desde las 18,00 horas del viernes hasta las 24,00 horas y durante el sábado y domingo desde las 13,00 a 24,00 horas, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

   En concreto, los 11 "food trucks" que este año ofrecerán sus mejores elaboraciones son Hamburguesas del foodtruck emeritense La Bichina; Hamburguesas de carne madurada gallega con DO; Hot dog gourmet; Comida mexicana; Pulled Pork; Empanadas argentinas; Torreznos de Soria; Pizza napolitana; Parrilla argentina; Patatas rellenas del mundo, 100% sin gluten certificado; y Oferta dulce de creps y gofres artesanos.

    'Callejeando Food Fest' es un proyecto familiar, gastronómico y cultural que se lleva a cabo por gran parte de la geografía española desde 2014 y que durante este año pretende ser la promotora "más potente" de toda la península en cuanto a número de festivales y comunidades en un mismo año.

   Del mismo modo, destaca por apostar siempre por artistas, expositores, artesanos, comerciantes, hosteleros, escuelas, proveedores, etcétera, del municipio y de la zona, consiguiendo así un retorno socioeconómico en la ciudad.

Contador