Publicado 15/07/2021 12:59CET

Proveedores de automoción buscan crear acuerdos comerciales con Estados Unidos

Banderas de España y Estados Unidos.
Banderas de España y Estados Unidos. - SERNAUTO

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) está celebrando una Misión Comercial Virtual a Estados Unidos, uno de los principales mercados para los fabricantes de componentes, dentro de su plan de promoción internacional de las empresas españolas.

Tal como ha indicado Sernauto, Estados Unidos es uno de los mercados de automoción más prometedores y con mayores expectativas de recuperación en el corto plazo.

Así, apoyada por ICEX España Exportación e Inversiones, esta misión tiene como objetivo facilitar el acceso a este mercado a nuevas empresas tanto del área de recambios de la cadena de suministro, crear acuerdos comerciales y de cooperación entre ambos países y fortalecer el posicionamiento de España como fabricante de componentes líder en innovación y tecnología.

En la misión están participando las siguientes empresas: Ajusa, Azpiarán, Grudem, Grupo Desarrollo Empresarial, Itera Soluciones de Ingeniería, Papelera de Nervión S.A. (NERPEL), RPK y RTS.

"Estados Unidos es uno de los mayores mercados para productos de motor y con mayor potencial para Ajusa. Hace un año y medio que contamos con una sucursal en el sur de California, desde donde damos servicio a todos nuevos clientes allí, incrementando nuestro inventario mes a mes", ha subrayado el director Comercial de Exportación de Ajusa, Juan Carlos Arnáu.

Contador