Publicado 12/07/2021 13:21CET

PSOE de Huelva destaca que el Ministerio de Agricultura sea patrocinador del Congreso Gastronómico Iberoamericano

El ministro de Agricultura, Luis Planas, y la coordinadora general del PSOE de Huelva y diputada nacional, María Luisa Faneca.
El ministro de Agricultura, Luis Planas, y la coordinadora general del PSOE de Huelva y diputada nacional, María Luisa Faneca. - PSOE DE HUELVA.

HUELVA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general del PSOE de Huelva y diputada nacional, María Luisa Faneca, ha destacado este martes que el I Congreso Gastronómico Iberoamericano de Huelva, denominado 'Binomio', vaya a contar con el patrocinio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de Alimentos de España.

Así lo ha trasladado la coordinadora general del PSOE de Huelva y diputada nacional, María Luisa Faneca, tras mantener un encuentro con el director general de Industria Alimentaria, José Miguel Herrero Velasco, y "arrancar el compromiso de la Administración de dar un impulso a esta importante iniciativa de Huelva, que tendrá un carácter anual y que se organiza por primera vez en Europa, promovida por el Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial y otras instituciones como la Secretaría General Iberoamericana (Segib)".

Este I Congreso Gastronómico Iberoamericano se celebrará el próximo mes de octubre, del 25 al 27 en la capital onubense, reunirá a chefs nacionales e internacionales de nueve nacionalidades distintas, entre ellos 17 estrellas Michelin, además de periodistas e influencers del sector. Y contará con la representación de 22 países iberoamericanos.

Según ha destacado María Luisa Faneca, "este evento dará un importante impulso al turismo de la provincia poniendo en el escaparate internacional la calidad de nuestros productos y toda nuestra gama gastronómica". En definitiva, situar a la provincia como "referente gastronómico, además de mostrar la conexión histórica y cultural entre la cocina iberoamericana".

Al hilo de ello, la dirigente socialista ha incidido en que esta iniciativa responde a la necesidad de apoyar y favorecer a nuestra gastronomía como "un elemento fundamental dinamizador del motor turístico y cultural de la provincia, ya que es una manera de dar a conocer nuestra historia y estilo de vida". Es por ello que cuenta con el respaldo y esfuerzo de todo el sector hostelero y turístico con el objetivo de alcanzar y mantenerse en altos estándares de calidad.

Del mismo modo, la también portavoz en la comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación en el Congreso de los Diputados ha enfatizado la importancia de unir lazos con Iberoamérica, ensalzando "nuestra historia mediante la cultura y gastronomía, así como la apuesta por la gastronomía sostenible fundamental para nuestro futuro". Por último, Faneca ha recordado que dicho evento ya cuenta con la aceptación de los Reyes de la Presidencia de Honor.

Contador