Publicado 04/08/2020 13:37CET

El PSOE-A respalda a Felipe VI y recalca que "la transparencia es la única forma de reforzar la Jefatura del Estado"

El PSOE-A respalda a Felipe VI y recalca que "la transparencia es la única forma
El PSOE-A respalda a Felipe VI y recalca que "la transparencia es la única forma - PSOE DE HUELVA.

HUELVA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Fiscal, ha trasladado este martes su respaldo al rey Felipe VI, después de conocerse la decisión del rey emérito Juan Carlos I de trasladarse fuera de España, incidiendo en que "parece razonable" que se marque distancias con el rey Felipe VI. "La transparencia es la única forma de reforzar la Jefatura del Estado", ha remarcado.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Huelva, Fiscal ha trasladado el apoyo de los socialistas a Felipe VI como "garante constitucional", toda vez que ha subrayado que "en España todos somos iguales ante la ley" y será "la justicia quien esclarezca lo ocurrido en torno al rey emérito".

"Nos parece positivo marcar esa distancia con el rey Felipe VI como garante constitucional y reforzar la jefatura el Estado ante un asunto que será la justicia quien tengan que pronunciarse", ha proseguido el portavoz socialista.

Asimismo, ha recalcado que "la transparencia es la única forma de reforzar la Jefatura del Estado", por lo que "todo lo que se pueda avanzar en el conocimiento de todas estas cuestiones creemos que es la única manera de reforzar la Jefatura del Estado y apartar a Felipe VI de todo lo que está pasando", ha concluido.