Puente espera que Sareb se adjudique el colegio El Salvador en subasta y poder llegar a un acuerdo antes de final de mes

Publicado 04/11/2019 18:34:29CET

VALLADOLID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que espera que la Sociedad de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) se adjudique el inmueble del antiguo colegio El Salvador en la subasta que concluye este jueves, lo que puede facilitar el acuerdo por el que el Ayuntamiento aspira a hacerse con la propiedad del edificio para poner en marcha el Campus de la Justicia.

En declaraciones a los medios de comunicación, Óscar Puente ha apuntado que si la Sareb se adjudica el inmueble en la subasta, se entraría ya en la "fase final" de la negociación entre la sociedad y el Ayuntamiento e incluso prevé que pueda producirse un acuerdo "antes de terminar el mes".

El plazo para la presentación de pujas en la subasta, según información de Últimocero.com recogida por Europa Press, concluye este jueves y debido al coste que se establece (20,4 millones de euros) y a que tiene cargas hipotecarias por una cantidad aun mayor (ascendería a un total de 22,4 millones) parece imposible que nadie salvo la Sareb pueda interesarse por la adquisición.

Puente ha explicado que dichas cantidades forman parte de la tasación que se hizo del inmueble en el momento de suscribirse la carga y el valor de subasta es el doble del de la hipoteca. Sin embargo, ha defendido que el valor de la parcela "es el que es", situado por el Ayuntamiento de Valladolid en los 7,5 millones de euros.

Cabe recordar que hace dos semanas el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, mantuvo un encuentro con representantes de dicha Sociedad para avanzar en un posible acuerdo cuando ésta obtenga la propiedad del inmueble.

El Ayuntamiento tiene intención de permutar este edificio por varias parcelas municipales y, a partir de ahí, poder poner este inmueble, junto a una parte de la parcela del antiguo Hospital del Río Hortega, a disposición del Ministerio para que se desarrolle el proyecto del Campus de la Justicia.

Para leer más