Publicado 27/05/2020 14:08CET

El Puerto de Barcelona prepara su primera misión empresarial digital a Colombia

Coronavirus.- El Puerto de Barcelona prepara su primera misión empresarial digit
Coronavirus.- El Puerto de Barcelona prepara su primera misión empresarial digit - PUERTO DE BARCELONA

   BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   El Puerto de Barcelona y su comunidad portuaria mantienen su misión a Colombia, aunque la realizarán en formato digital debido a la crisis del coronavirus, siendo la primera vez que se realiza de este modo.

   En un comunicado este miércoles, ha explicado que las fechas de este viaje telemático se concretarán próximamente, pero se prevé que se pueda llevar a cabo en el último trimestre de este 2020.

   La presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, ha afirmado que la pandemia les hizo modificar hace unos meses el destino de la misión empresarial de este año, pero la mantienen: "De ninguna manera queríamos renunciar ahora a la posibilidad de intensificar la estrecha relación que tenemos desde hace años con Colombia, uno de nuestros socios comerciales más relevantes".

   La idea del enclave es replicar el viaje empresarial que organiza anualmente, pero en formato digital, con un acto de inauguración que puede contar con las autoridades colombianas y de los máximos representantes del sector logístico y portuario del país, así como con representantes del Govern y de la comunidad portuaria, con Conesa al frente.

   Si la evolución de la pandemia lo permite, se prevé que alguno de los actos principales de la misión se realicen tanto en formato online como presencial.

   La versión digital incluirá seminarios temáticos, como de aduanas o puertos de inteligentes, además de contactos bilaterales entre empresas catalanas y colombianas.

   "Queremos que la comunidad portuaria de Barcelona pueda seguir disponiendo de una herramienta de promoción tan destacada como la misión empresarial, pero sin poner en riesgo la salud de nadie", ha finalizado Conesa.

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Venezuela presenta ante la OMS un medicamento "efectivo" y "seguro" contra la COVID-19

  2. 2

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  3. 3

    AMP-Bryant Myers lanza 'Bendecido', su nuevo disco, y estrena el single 'Sé Fuerte', un canto al empoderamiento femenino

  4. 4

    Chile.- Piñera apela a la unidad de su coalición para influir en la redacción de la nueva Constitución

  5. 5

    Zidane: "Lo de Benzema y Vinícius demuestra el carácter del equipo"