Publicado 21/09/2020 14:57CET

El Puerto de Barcelona prevé quintuplicar asistentes en su misión comercial online a Colombia

El Puerto de Barcelona prevé quintuplicar asistentes en su misión comercial onli
El Puerto de Barcelona prevé quintuplicar asistentes en su misión comercial onli - PUERTO DE BARCELONA

   Es el primero de España en hacer una misión empresarial online

   BARCELONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Puerto de Barcelona prevé quintuplicar asistentes en su Port Summit Misión Empresarial Colombia 2020, que se celebrará los días 4 y 5 de noviembre siendo la primera vez que se haga en formato presencial y online.

   Así lo ha explicado este lunes en rueda de prensa el jefe de Relaciones Externas, Manuel Galan: "Esperamos multiplicar, como mínimo, por cinco los asistentes de las misiones anteriores".

   Galan, que ha puesto en valor que el Puerto de Barcelona es el primero de España en hacer una misión empresarial online, también ha destacado que esta acción fomentará los intercambios comerciales entre Colombia y Europa con el enclave portuario como principal 'hub' logístico.

   Ha explicado que el formato online facilitará la presencia y el contacto entre agentes logísticos, portuarios y cargadores de todo el mundo, así como los intercambios comerciales, reforzando los resultados logrados con la primera misión comercial que se realizó en Colombia en 2013: "Nos permite ampliar geográficamente nuestro alcance y también numéricamente los participantes".

'NETWORKING' EN TIEMPO REAL

   Este Port Summit se llevará a cabo a través de una plataforma propia que facilitará el acceso a las actividades a todos los participantes, permitiendo realizar 'networking' en tiempo real con los asistentes a las ponencias.

   También será posible mantener contactos y reuniones durante los 15 días posteriores a la celebración de la misión, una opción que no era posible en misiones anteriores, que únicamente se realizaban de forma presencial.

   "De este modo, las empresas ganan tiempo para poder ampliar el número de contactos y las posibilidades de hacer alianzas con las empresas americanas, así como para explorar nuevas vías de negocio", ha resaltado Galan.

   Como novedad este año, la misión también actualiza su marca e imagen, pasando a denominarse Port Summit con el objetivo de potenciar esta herramienta de promoción en un contexto de constantes cambios, también tecnológicos.

INAUGURACIÓN

   La inauguración del Port Summit Misión Empresarial Colombia 2020 contará con la presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa; el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet; la ministra de Transportes de Colombia, Ángela María Orozco; el embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea, y el presidente ejecutivo de Fitac, Miguel Espinosa.

   El Puerto de Barcelona también aprovechará esta misión comercial para explicar sus propuestas de 'smart port', sostenibilidad ambiental, económica y social, analizando los nuevos retos que ha traído consigo la pandemia del coronavirus.

Contador