Puerto Rico.- Detienen a una persona por robar a una turista en Mogán (Gran Canaria)

Publicado 31/10/2019 12:01:29CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria, detuvieron el día 24 de octubre a un hombre que responde a las iniciales de Y.F., de 36 años y de nacionalidad extranjera, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia a una turista, de 68 años.

Los hechos se produjeron el día 22 de octubre, sobre las 22.30 horas, momento en el que los agentes recibieron una denuncia de una turista que informó que mientras caminaba sola en dirección al centro comercial de Puerto Rico una persona desconocida se le acercó y, cuando se encontraba a su altura, le propinó un fuerte tirón del bolso que llevaba en su mano izquierda y emprendió una huida a la carrera.

Esto le produjo a la mujer varias heridas leves a consecuencia de la caída, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro de salud, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes a través de las imágenes de las cámaras de videovigilancia del citado centro comercial pudieron comprobar como el presunto autor esperaba por la zona, presuntamente hasta la llegada de una víctima propicia, para perpetrar el robo y regresar al centro de ocio, donde se cambió de ropa para evitar una posible identificación por parte de los agentes que acudieron a la llamada de auxilio de la víctima.

Si bien, con las imágenes obtenidas del presunto autor, se iniciaron una serie de gestiones de investigación que permitieron identificar al presunto autor, un persona sin hogar que frecuentaba ese centro comercial.

Así, con la información obtenida se estableció un dispositivo de vigilancia en la zona que permitió localizar y detener al presunto autor durante la noche del 24 de octubre, momento en que se tuvo conocimiento de que este tenía adquirido un billete de avión para abandonar Gran Canaria al día siguiente.

Finalmente el atestado policial en unión del detenido se remitió al Juzgado de Guardia de Maspalomas.

Para leer más