Publicado 28/04/2021 17:11CET

Puerto Rico.- Investigan a cuatro personas por hurtar en supermercados de Mogán (Gran Canaria) y robar unas llantas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, en la isla de Gran Canaria, investiga a cuatro personas como presuntos autores de dos delitos de hurto, en concreto, por un robo en un supermercado y por sustraer unas llantas de aluminio a un vehículo estacionado en Puerto de Mogán durante los días festivos de Semana Santa.

Las investigaciones se iniciaron cuando una persona dio aviso de que un grupo de tres personas, dos hombres y una mujer, habían sustraído numerosos productos en un supermercado de Mogán y estaban en el aparcamiento del establecimiento cargando un vehículo para marcharse, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Esto motivó que los agentes de Investigación y patrullas uniformadas de Prevención de la Delincuencia se personaron en el lugar donde procedieron a la localización e identificación del grupo de personas, que tenían numerosos productos del supermercado en el interior del vehículo sin que pudieran acreditar la compra de los mismos mediante la exhibición del ticket de caja.

De este modo, tras realizar los agentes una inspección en el maletero del vehículo hallaron una caja de cartón, de grandes dimensiones y forrada con material metalizado para inhibir las alarmas antihurto de los establecimientos, en cuyo interior se encontraron 18 botellas de bebidas alcohólicas con las alarmas todavía fijadas a los cuellos de las botellas.

Así, la valoración total de los productos sustraídos se estimó en 359 euros, por lo que se procedió a investigar a estas tres personas.

Por otro lado, la colaboración entre el Área de Investigación y miembros de la Policía Local de Mogán permitió localizar e investigar a una persona que presuntamente había sustraído a un vehículo estacionado en Puerto de Mogán tres llantas de aluminio con sus correspondientes neumáticos durante la madrugada del 1 de abril de 2021, festividad del Jueves Santo, fecha en la que aumentó la presencia de personas en las localidades turísticas.

Para ello, los agentes visionaron las grabaciones de seguridad de la zona donde se produjo el hurto de las llantas, que fueron valoradas por la aseguradora en 460 euros, pudiendo entonces observar la presencia de una furgoneta que llegaba a ese lugar durante el horario en el que está restringida la movilidad de las personas, lo que permitió obtener "importantes" características de la misma.

Esto dio como resultado que días después la Policía Local de Mogán identificara a sus ocupantes y, conocedores de las investigaciones que se llevaban a cabo, pusieron esos hechos en conocimiento de la Guardia Civil.

Así, tras localizar al conductor de ese vehículo durante la tarde del 13 de abril de 2021 por componentes del Área de Investigación, el presunto autor reconoció los hechos y devolvió los efectos sustraídos, que se pudieron entregar a su legítimo propietario.

Contador