Publicado 19/05/2021 21:04CET

R.Dominicana.- República Dominicana llega a Fitur para reivindicarse como un destino comprometido con la sostenibilidad

Archivo - Inauguración del stand de R.Dominicana en Fitur
Archivo - Inauguración del stand de R.Dominicana en Fitur - R.DOMINICANA - Archivo

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, ha resaltado la apuesta del turismo dominicano por la sostenibilidad y la competitividad en la inauguración del stand del país este miércoles en Fitur.

"Con todo lo negativo que ha comportado la pandemia, ha creado la oportunidad de reflexionar sobre el modelo de turismo al que debemos aspirar", ha dicho Collado, quien ha apostillado que la sostenibilidad "será una pieza clave de ese futuro para República Dominicana".

El destino tiene previsto dar a conocer este año en Fitur algunos de los nuevos proyectos turísticos sostenibles que se están desarrollando en el país, en zonas como Miches o Pedernales, y también en la Ciudad Colonial, centro histórico de la capital dominicana.

De este modo, Collado, acompañado por el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, ha dado el pistoletazo de salid a la estancia de República Dominicana en la feria turística.

Collado ha explicado que República Dominicana ha concluido el programa de vacunación de todos los trabajadores del sector turístico. Con esta nueva medida, el destino se encuentra en unas condiciones inmejorables para afianzar en los próximos meses la recuperación del turismo.

El pasado mes de abril, República Dominicana recibió más de 300.000 turistas, un 7,5% más que el mes anterior. "Ha sido el mejor mes desde el inicio de la pandemia, los datos nos demuestran que estamos en el camino correcto y por eso continuaremos trabajando intensamente, siempre en colaboración con la industria turística, para remontar la crisis y salir fortalecidos de ella", ha apuntado Collado.