Publicado 08/10/2020 14:01CET

Recuperados en Badajoz 28 manuscritos de la época del Virreinato de Perú, en venta en una plataforma de subastas online

Sucesos.- Recuperados en Badajoz 28 manuscritos de la época del Virreinato de Pe
Sucesos.- Recuperados en Badajoz 28 manuscritos de la época del Virreinato de Pe - POLICÍA NACIONAL

    BADAJOZ, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Interpol y la embajada de Perú en España, han recuperado en Badajoz 28 manuscritos originales de la época del Virreinato del Perú de "gran valor histórico".

   En concreto, los documentos datan de los siglos XVI, XVIII y XIX y hacen referencia, en su mayoría, a la venta de esclavos, y han sido localizados en una plataforma de subastas online donde se encontraban a la venta.

   La investigación se inició el pasado mes de agosto cuando los agentes de la Policía Nacional recibieron diversas informaciones, procedentes tanto desde la embajada de Perú en Madrid como desde Interpol de Lima, sobre la existencia de varios documentos de la época del Virreinato del Perú, de gran valor histórico, puestos a la venta en Internet.

   En concreto se trataba de 28 manuscritos originales referentes a la venta de esclavos, cartas de poder y otros escritos propiedad del patrimonio documental de la nación peruana.

   Tras varias gestiones policiales, los agentes comprobaron la existencia de dichos documentos en una plataforma de subastas online y obtuvieron información del vendedor con el objetivo de solicitar su retirada de la exhibición pública, según informa la Policía Nacional en nota d eprensa.

   Los investigadores localizaron al depositante en Badajoz, comprobaron que poseía la totalidad de los manuscritos y le informaron de la investigación que se estaba llevando a cabo éstos, y le advirtieron de que no podía venderlos debido a su procedencia ilícita.

   Los investigadores lograron intervenir todos los manuscritos peruanos, que suman 28 en total, con lo que "devolvieron, de esta forma, a Perú una parte fundamental de su historia".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    R.Unido.- Sean Connery muere a los 90 años de edad

  2. 2

    Venezuela.- Venezuela presenta ante la OMS un medicamento "efectivo" y "seguro" contra la COVID-19

  3. 3

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  4. 4

    Chile.- Piñera apela a la unidad de su coalición para influir en la redacción de la nueva Constitución

  5. 5

    AMP-Bryant Myers lanza 'Bendecido', su nuevo disco, y estrena el single 'Sé Fuerte', un canto al empoderamiento femenino