Publicado 29/08/2020 17:49:38 +02:00CET

Regresan a Sevilla los 28 profesionales del SAMU en misión de cooperación contra el Covid-19 en El Salvador

Cvirus.- Regresan a Sevilla los 28 profesionales del SAMU en misión de cooperaci
Cvirus.- Regresan a Sevilla los 28 profesionales del SAMU en misión de cooperaci - SAMU

SEVILLA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los 28 profesionales del SAMU que han participado durante el mes de agosto en la 'Misión El Salvador', una misión de cooperación de apoyo a sanitarios y población afectada por el Covid-19 en el Hospital Nacional de El Salvador, inaugurado a comienzos de verano, han regresado este sábado a Sevilla.

Según una nota, el coordinador del dispositivo y director de Operaciones de SAMU, Juan González de Escalada, ha destacado que han tenido la oportunidad de formar a numerosos profesionales y también de trabajar junto a ellos codo con codo, "volcando nuestro conocimiento y experiencia acumuladas en la gestión del Covid-19 en España en El Salvador". "Ha sido una experiencia muy intensa, en la que nos hemos sentido en todo momento arropados y acompañados por los profesionales salvadoreños, quienes han demostrado hacia nosotros una enorme generosidad", ha añadido.

Los gastos de la misión han sido cubiertos por el Gobierno de El Salvador, quienes han procurado asimismo a los profesionales de SAMU los equipos de protección individual y la cobertura de todas sus necesidades. Es por ello que, dos días antes del regreso, SAMU, a través de su Fundación, hizo entrega a las autoridades sanitarias de El Salvador de 1.000 equipos de protección personal nivel 3, para el personal del hospital en el que han venido operando durante todo el mes. Dichos equipos contienen traje de bioseguridad completo, mascarilla con un nivel de filtrado superior al 95%, protector facial (caretas o anteojos), guantes, zapateras y botas.

Durante los últimos días, además, se han sucedido los homenajes al contingente de SAMU desplazado a El Salvador por parte de diversas autoridades, colectivos ciudadanos y administraciones públicas del país.

La 'Misión El Salvador', como SAMU ha denominado a la operación, se produjo después de que el Ministerio de Salud de El Salvador emitiera una solicitud de asistencia para dar apoyo a un nuevo hospital, el Hospital Nacional El Salvador, localizado en San Salvador, que abrió sus puertas el 21 de junio con 105 Camas de UCI y 100 Camas hospitalarias y está siendo adecuado de forma paulatina para poder ofrecer hasta 1000 camas de UCI.

SAMU es una empresa especializada en los ámbitos de la salud y la acción social con casi 40 años de experiencia y con presencia en toda España y a nivel internacional, en los mercados de Marruecos y de EE.UU. Una entidad de base familiar que se ha consolidado como organización de referencia en el Tercer Sector y en el ámbito sanitario, comprometida con la innovación, la sostenibilidad y el progreso social.

Contador