Publicado 29/10/2021 11:49CET

La Reina Letizia llega a Tudela, donde preside un acto de homenaje en el marco del Festival de Cine Ópera Prima

PAMPLONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Reina Letizia ha llegado este viernes a Tudela sobre las 11.30 horas para presidir un acto de homenaje a los cineastas Juan Antonio Bardem, Luis García Berlanga y Fernando Fernán-Gómez dentro del Festival de Cine Ópera Prima.

El acto tiene lugar en el Cine Moncayo, donde Doña Letizia entregará unos galardones a los familiares de los homenajeados: Jorge García Berlanga (nieto de Berlanga), María Bardem (hija de Juan Antonio Bardem) y Fernando Fernán-Gómez (hijo de Fernán-Gómez).

Han recibido a la Reina Letizia en Tudela la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti.

Doña Letizia ha saludado a decenas de vecinos que esperaban su llegada en las inmediaciones del Cine Moncayo y que la han aplaudido.

Después, la Reina ha estado conversando con una representación de estudiantes de los distintos centros educativos de la ciudad. Unos 200 alumnos han acudido al cine Moncayo para participar en este acto de homenaje y han recibido a Doña Letizia con aplausos.

Tras la entrega de galardones, se proyectará la película 'Esa pareja feliz', ópera prima de Luis García Berlanga y Juan Antonio Bardem y protagonizada por Fernando Fernán Gómez. El festival de cine conmemora este año el centenario de los nacimientos de Berlanga y Fernán Gómez y el 70º aniversario de 'Esa pareja feliz'.