Publicado 20/10/2020 15:09CET

La Reina preside la IV Jornada sobre Tratamiento Informativo de la Discapacidad en los Medios

La Reina preside la IV Jornada sobre Tratamiento Informativo de la Discapacidad
La Reina preside la IV Jornada sobre Tratamiento Informativo de la Discapacidad - CASA DE S.M. EL REY

   MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Reina Letizia ha presidido este martes la IV Jornada sobre Tratamiento Informativo de la Discapacidad en los Medios, organizado por la Fundación 'A la Par', junto a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y el Real Patronato sobre Discapacidad, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

   Según ha informado la Casa Real, a su llegada a la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), doña Letizia ha sido recibida por el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Javier Luengo; el presidente de la FAPE, Nemesio Rodríguez; la presidenta de la Fundación 'A la Par', Almudena Martorell; y el presidente de la APM, Juan Caño.

   En este acto, Pablo Iglesias ha sido ministro de jornada por segunda vez con la Reina, a la que ya acompañó el pasado mes de febrero a A Coruña para proclamar el Premio Fundación Princesa de Girona en la categoría Social 2020.

   Tras los saludos institucionales, doña Letizia, ya en el interior fue saludada por el director general de Políticas de Discapacidad, Jesús Celada, y el director de la Fundación 'A la Par', José Luis Castro.

   Además, han saludado a la Reina el consultor de comunicación y ponente Jordi Ballera; la directora general de la Fundación Telefónica y ponente Carmen Morenés; el trabajador con discapacidad intelectual de la Fundación 'A la Par' y ponente Diego Fernández. El periodista y presentador de Informativos Antena 3 Vicente Vallés ha sido el moderador.

   Seguidamente, según ha detallado la Casa del Rey, se ha realizado la fotografía de grupo, tras la que Su Majestad se ha dirigido, por las escaleras, al salón de actos y ha ocupado su lugar en la primera fila de asientos.

   La directora de Marketing y Comunicación de la Fundación 'A la Par', María Satrústegui, quien ha actuado como maestra de ceremonias, ha dado la bienvenida y ha anunciado las intervenciones del presidente de la FAPE, la presidenta de la Fundación 'A la Par', y el consultor de comunicación quien ha presentado el informe 'Acceso a la información y los medios de comunicación en personas con discapacidad intelectual'.

   Finalmente, Vallés ha moderado la mesa redonda 'Reflexiones de accesibilidad informativa en tiempos de pandemia', en la que han intervenido la directora general de la Fundación Telefónica, un trabajador con discapacidad intelectual de la Fundación y Fernando Trujillo, asesor tecnológico y experto en innovación educativa.

Lo más leído

  1. 1

    R. Unido.- David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  2. 2

    Francia.- Policía y manifestantes se enfrentan en París durante la manifestación contra la ley de seguridad integral

  3. 3

    Irán.- Un ministro y hombre de confianza de Netanyahu dice asegura que no tiene "ni idea" de quién mató a Fajrizadé

  4. 4

    Neutrinos del Sol revelan directamente el ciclo de fusión estelar

  5. 5

    Honduras.- El expresidente de Honduras Manuel Zelaya liberado tras ser detenido con 18.000 dólares en el aeropuerto