Publicado 25/11/2020 13:28CET

La Reina reivindica minuto de silencio del 25N como "expresión de un rechazo contundente" a la violencia de género

La Reina preside un minuto de silencio en Sevilla por el 25N
La Reina preside un minuto de silencio en Sevilla por el 25N - Europa Press

SEVILLA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Reina Letizia ha reivindicado este miércoles en Sevilla la celebración de un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género, coincidiendo con el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, al argumentar que es "un modo de simbolizar que se expresa un rechazo contundente" contra las agresiones a las mujeres.

La Reina Letizia ha hecho esta referencia en sus palabras de intervención en la sesión inaugural en Sevilla del Tourism Innovation Summit (TIS), cumbre mundial sobre la innovación en el sector.

Antes del acto, la Reina ha presidido este miércoles un minuto de silencio a las puertas del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) antes de inaugurar el Tourism Innovation Summit.

En el minuto de silencio ha estado acompañada por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, entre otros.

Estaba previsto que en la visita también estuviera el Rey Felipe VI, pero se encuentra guardando cuarentena preventiva tras haber tenido contacto con una persona que dio positivo por Covid-19.