Publicado 29/09/2021 13:43CET

La Reina Sofía, conoce el trabajo del Banco de Alimentos de Burgos

La Reina doña Sofía saluda al alcalde de Burgos al llegar al Banco de Alimentos.
La Reina doña Sofía saluda al alcalde de Burgos al llegar al Banco de Alimentos. - EUROPA PRESS

   BURGOS, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Reina Sofía ha visitado este miércoles las instalaciones del Banco de Alimentos de Burgos, donde ha podido conocer de primera mano el trabajo que se realiza para la redistribución de las materias que llegan hasta la instalación.

   A su llegada, vestida de azul oscuro y con mascarilla a juego, ha sido recibida por el consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez; el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa; y representantes del Bando de Alimentos de Burgos.

   Doña Sofía ha llegado a las instalaciones, ubicadas en el Complejo Gala del polígono Este, sobre las 12.30 horas y acto seguido ha accedido al interior de las naves donde el Banco de Alimentos almacena las mercancías, en las que permanecerá algo más de dos horas.

   La visita se enmarca dentro del interés de la Fundación Reina Sofía por conocer el trabajo que desarrolla el Banco de Alimentos en un momento como el actual, marcado por las circunstancias devenidas de la pandemia de la COVID-19.

   El Banco de Alimentos de Burgos, que forma parte de la federación nacional de 54 bancos de estas características existen en España, es uno de los pocos que genera excedentes alimenticios, en buena parte debido a las donaciones del tejido industrial local.

   El pasado año, el Banco de Alimentos de Burgos gestionó cerca de 3,5 millones de kilos de alimentos, de los que unos dos millones de kilos se redistribuyeron en la provincia y el resto se destinaron a otros bancos de alimentos para cubrir sus necesidades.

AUMENTO DE LA DEMANDA

   La demanda de alimentos ha experimentado un aumento a lo largo de 2021, una cuestión vinculada a las consecuencias de la crisis sanitaria, y por ese motivo se han repartido 66.000 kilos más entre familias vulnerables desde enero hasta agosto, un periodo en el que se han gestionado algo más de 1,1 millones de kilos.

   Entre las autoridades desplazadas hasta las instalaciones del polígono Este para acompañar a Doña Sofía se encontraban también el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico; el delegado territorial de la Junta, Roberto Saiz; y el subdelegado del Gobierno, Pedro Luis de la Fuente.

Contador