República Dominicana se presenta en Málaga como un destino para los viajeros del sur de España

Publicado 12/09/2019 18:13:20CET

MÁLAGA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Promoción Turística de República Dominicana para España y Portugal ha organizado el seminario/presentación de destino República Dominicana 'Lo tiene todo' y el evento Noches Veraniegas Dominicanas en las localidades malagueñas de Torremolinos y Benalmádena para dar a conocer el país entre los viajeros de la Costa del Sol.

Dirigidos, respectivamente, al 'trade' turístico local turoperadores y agencias de viajes andaluzas y a la prensa especializada y público general, ambos eventos han tenido como objetivo promocionar los principales atractivos turísticos de República Dominicana de cara a los prescriptores de viajes de referencia en el sur de España, según han explicado desde la Oficina en una nota de prensa.

En total, más de 80 invitados acudieron a la convocatoria en Andalucía de la Oficina dominicana y se mantuvieron reuniones de trabajo con los principales operadores turísticos que comercializan el destino República Dominicana.

"La iniciativa de presentarnos en el corazón de la Costa del Sol ha resultado todo un éxito de asistencia, además de un completo acierto para dar a conocer todo cuanto ofrece nuestro país a turoperadores y agencias a los que sería difícil llegar de otra forma", ha resaltado la directora de la Oficina de Promoción Turística, Karyna Font-Bernard.

Además, ha indicado que "gracias a este seminario hemos capacitado a sus profesionales en las posibilidades turísticas de un destino que es líder del Caribe".

Por su parte, la prensa y el público general tuvieron la oportunidad de disfrutar los días 5 y 6 de septiembre de una velada de lo más distendida, la Noche Veraniega Dominicana, probando cócteles elaborados con bebidas típicas en un ambiente amenizado por música dominicana.

"Se trataba de despedir el verano al estilo dominicano, haciendo sentir a nuestros invitados por unas horas el espíritu alegre y la calidez que caracterizan al pueblo dominicano y despertar así el interés por descubrir un destino que posee mucho más que impresionantes playas de aguas turquesas para conquistar a sus visitantes", ha agregado Font-Bernard.

EL DESTINO QUE "LO TIENE TODO"

Los invitados de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana pudieron comprender por qué el eslogan promocional de este destino caribeño es, desde hace años, "lo tiene todo", ya que la oferta turística de República Dominicana abarca todos los segmentos relevantes.

Los viajeros que buscan cultura la encuentran en una tierra que pisó Cristóbal Colón para unir dos continentes y donde se erigieron la primera catedral y la primera universidad de América.

Los que anhelan aventura tienen ante sí un amplio abanico de posibilidades para escoger, que va desde los deportes acuáticos y extremos hasta las excursiones tierra adentro, destacando el ascenso al Pico Duarte, la mayor cota del país (3.098 m).

Los que disfrutan del lujo y la buena mesa encontrarán complejos y resorts de categoría y restaurantes de alta cocina donde las raíces locales se fusionen con el talento de reputados chefs a este nivel.

Precisamente la gastronomía fue uno de los atractivos turísticos que más se resaltaron durante las presentaciones en Málaga porque la capital de República Dominicana, Santo Domingo, ostenta este 2019 el título de Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe; lo hace, además, por segundo año consecutivo.

Además, República Dominicana cuenta con el reconocimiento de Golf Destination of the Year 2019 en Latinoamérica y Caribe, otorgado por la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf.

Cerca de una treintena de campos de golf con excelentes instalaciones, repartidos por todo el país, acreditan este galardón y justifican que República Dominicana sea uno de los destinos predilectos de los jugadores de golf en la región del Caribe.

"Son muchos y muy atractivos para los turistas los recursos con los que cuenta República Dominicana, un destino que lo tiene todo, sin duda, y que espera a los viajeros del sur de España con los brazos abiertos", afirmó Font-Bernard antes de despedirse de los invitados en Málaga.

Contador

Para leer más