Publicado 23/05/2021 12:27CET

Rescatado un cayuco con unos 65 migrantes a menos de una milla de la costa de Puerto Rico (Gran Canaria)

Archivo - Salvamar Macondo
Archivo - Salvamar Macondo - SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Un cayuco con 65 migrantes subsaharianos a bordo ha sido rescatada a primera hora de este domingo a menos de una milla náutica --unos 1,8 kilómetros-- de la costa de la localidad turística de Puerto Rico, en el municipio de Mogán (Gran Canaria).

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, fue sobre las 07.20 horas cuando la Guardia Civil alertó al Centro de Salvamento de Las Palmas de la presencia de un eco en el radar sospechoso de ser una embarcación irregular.

Por ello, el organismo estatal, avisó a los buques presentes en la zona para comprobar si veían algo, y el pesquero 'Quimar', fondeado en la zona, respondió que estaban observando un cayuco blanco de unos doce metro parado en el agua.

Entonces se activó a la Salvamar Macondo, que llegó al cayuco pasadas las 08.00 horas y procedió al rescate de los ocupantes para poner rumbo al Muelle de Arguineguín.

Una vez en tierra, los 65 migrantes fueron asistidos por el dispositivo sanitario habitual en estos casos, estando todos en aparente buen estado de salud.

Contador