Publicado 10/06/2024 15:05

El Rey celebra la victoria de Alcaraz en Roland Garros, "una alegría que dio ayer" a España

El Rey Felipe VI durante el ejercicio ‘Atlas’ 24 del Ejército de Tierra, en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio, a 10 de junio de 2024, en Zaragoza, Aragón (España). El ejercicio está liderado por el Grupo de Artillería II/71 del Ejército
El Rey Felipe VI durante el ejercicio ‘Atlas’ 24 del Ejército de Tierra, en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio, a 10 de junio de 2024, en Zaragoza, Aragón (España). El ejercicio está liderado por el Grupo de Artillería II/71 del Ejército - Ramón Comet - Europa Press

ZARAGOZA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI ha celebrado la victoria del tenista español, de 21 años de edad, Carlos Alcaraz en Roland Garros, donde se ha proclamado campeón en la final que ha disputado este domingo, frente al alemán Alexander Zverev, y la ha considerado "una alegría" que dio ayer a España.

Al término de una visita al Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio, en Zaragoza, con motivo de las maniobras 'Ejercicio Atlas 24', el Rey ha destacado que Alcaraz es un campeón "precoz", le ha felicitado y ha comentado que vio el partido acompañado de su familia.

"Este es solo el primero, campeón! Vendrán muchos más Roland Garros. Enhorabuena Carlos Alcaraz", ha escrito Casa Real en un mensaje en la red social 'X', recogido por Europa Press.

El tenista español Carlos Alcaraz se proclamó campeón de Roland Garros tras vencer en cinco sets en la final al alemán Alexander Zverev, por 6-3, 2-6, 5-7, 6-1, 6-2, logrando así el tercer 'Grand Slam' de su palmarés en una nueva superficie, rey de la tierra después de exhibirse los dos últimos años en el US Open y Wimbledon.

El murciano, de 21 años, el más joven de la historia en alcanzar las finales de las tres superficies, demostró una vez más estar hecho para la gloria en un domingo de máxima tensión en la Philippe Chatrier contra un Zverev que, después de ganar en Roma, estaba en su mejor momento. Alcaraz sufrió sobre todo en el tercer set pero recuperó su juego a tiempo de iniciar su propia historia en París.

Contador