Publicado 18/03/2020 22:39:55 +01:00CET

Rey Felipe.- Almeida afea la cacerolada al Rey y ve "rastrero" que se intente dañar su imagen en la crisis del COVID-19

Coronavirus.- Almeida afea la cacerolada al Rey y ve "rastrero" que se intente d
Coronavirus.- Almeida afea la cacerolada al Rey y ve "rastrero" que se intente d - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha tachado de "rastrero" que se intente menoscabar la imagen del Rey Felipe VI mediante una cacerolada convocada por redes sociales cuando el país vive una situación de "emergencia nacional" por el coronavirus.

"Me parece gravemente irresponsable los que quieren menoscabar la imagen del Rey en una situación de emergencia nacional. Me parece lamentable lo que se está buscando", ha indicado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, donde ha sido requerido por el mensaje del monarca a raíz de la pandemia del COVID-19.

El Rey Felipe VI ha dirigido este miércoles un mensaje televisado a los ciudadanos para llamarles a "resistir" ante la epidemia de coronavirus y a unirse en torno al objetivo de superarla.

Ciudadanos de varias ciudades españolas han protestado contra Felipe VI con caceroladas desde los balcones y ventanas de sus casas durante el discurso televisado que el monarca ha dirigido este miércoles a la nación.

Martínez-Almeida ha puesto en valor que el jefe del Estado "se ha puesto a trabajar como uno más", y ha destacado que en el discurso haya "apelado a la unidad" y al "optimismos de que entre todos se superará".

El alcalde ha indicado que "vienen momentos durísimos" y que "no se puede dar nada por supuesto, ni dar nada por sentado". "La postura responsable es tener todas las opciones abiertas, esperemos no tener que llegar al cierre", ha concluido.

Contador