Publicado 18/06/2024 09:28

Rey Felipe.- Almeida asegura que Felipe VI "une" a los españoles y critica que PSOE permita que se "denigre" su figura

Archivo - Jose Luis Martinez-Almeida, Mayor of Madrid, and King Felipe VI of Spain are seen during the match between Rafael Nadal of Spain and Alex de Minaur of Australia during the Mutua Madrid Open 2024, ATP Masters 1000 and WTA 1000, tournament celebra
Archivo - Jose Luis Martinez-Almeida, Mayor of Madrid, and King Felipe VI of Spain are seen during the match between Rafael Nadal of Spain and Alex de Minaur of Australia during the Mutua Madrid Open 2024, ATP Masters 1000 and WTA 1000, tournament celebra - Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes que el Rey Felipe VI es un símbole que "une" a los españoles y ha criticado que el PSOE permita que se "denigre" su figura y la de otros miembros de la Familia Real.

En una entrevista en 'Cope', recogida por Europa Press, el regidor ha reaccionado a la decisión del pleno del Consell de Mallorca de rechazar el nombramiento como Hija Adoptiva de Mallorca de la Princesa Leonor, con los votos en contra de MÉS per Mallorca, las abstenciones de El PI y el PSIB y los votos a favor de PP y Vox.

"Me sugiere que están completamente desnortados. Al final el sometimiento, por un lado, a los designios de Pedro Sánchez y a las necesidades de gobernar de Pedro Sánchez, y, por otro lado, a los intereses particulares de sus socios en cada uno de los territorios, pues hace que pongan sus intereses particulares por encima de los intereses de España", ha criticado el alcalde.

Considera que esto es "un drama" y que el PP y el PSOE deberían actuar como "fuerzas estabilizadoras" que aglutinan la voluntad de la mayoría de los españoles. Sin embargo, considera que el PSOE ha "abandonado el respeto" a la institucionalidad en determinados territorios.

Sobre la celebración de ese décimo aniversario de la coronación de Felipe VI, Martínez-Almeida ha destacado que el objetivo de Madrid es "celebrar la Monarquía" y ha afirmado que el Rey lo está haciendo "extraordinariamente bien en tiempos muy complicados".

En el bando que va a pronunciar hoy, ha indicado que lo que se hará es "rendir homenaje de admiración y de cariño de la ciudad de Madrid al Rey". "Creo que el Rey se merece, después de tiempos tan turbulentos, que le dediquemos un día solo a él, que lo apartemos de cualquier tipo de partidismo. Por tanto, ese bando lo que va a decir a los madrileños es que tenemos que estar muy agradecidos a la labor que ha hecho", ha apostillado.

Contador