Publicado 05/03/2021 11:06CET

Rey Felipe.- La ANC ve en la visita del Rey al Estado "aprovechando la crisis" para reforzarse en Catalunya

Elisenda Paluzie (ANC) en una concentración contra la visita del Rey a la planta de Seat en Martorell (Barcelona).
Elisenda Paluzie (ANC) en una concentración contra la visita del Rey a la planta de Seat en Martorell (Barcelona). - EUROPA PRESS

BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha asegurado este viernes que la visita del Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, a la planta de Seat en Martorell (Barcelona) es "indicativa de que el Estado quiere aprovechar la crisis, y la aprovechará, para hacerse fuerte en Catalunya".

En declaraciones a los medios tras una acción de la ANC y Òmnium contra la visita del Rey en la que han participado una veintena de personas, Paluzie ha avisado de que el Estado utilizará los fondos europeos y la crisis derivada de la pandemia para reforzar su poder en Catalunya: "Con el dinero de la ciudadanía de Catalunya, será el Estado el que vendrá a apuntarse las medallas".

"Estamos delante de una operación de Estado, de un cinismo espectacular", ha criticado Paluzie, que ha explicado que han colgado pancartas con el lema 'Catalunya no tiene Rey' en cuatro puentes de la autopista cercanos a Seat --en un primer momento Mossos ha impedido hacerlo en dos, pero luego lo han permitido porque estaba debidamente comunicado, ha dicho Paluzie--.