Publicado 10/05/2024 20:46

Rey Felipe.- Aragonès: Felipe VI "se paseará por el Palau de la Generalitat" si Illa es presidente

La candidata de ERC a las elecciones europeas, Diana Riba; el presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, Pere Aragonès, y la número 1 por Tarragona, Raquel Sans.
La candidata de ERC a las elecciones europeas, Diana Riba; el presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, Pere Aragonès, y la número 1 por Tarragona, Raquel Sans. - ALBERTO PAREDES-EUROPA PRESS

Junqueras reivindica que ERC hizo posible el 1-O y llevó las urnas a los colegios electorales

TARRAGONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès, ha alertado este viernes de que el Rey Felipe VI "se paseará por el Palau de la Generalitat" si el candidato del PSC, Salvador Illa, preside el Govern, y ha pedido votar a Esquerra para evitarlo.

Lo ha dicho en el acto final de campaña en el Moll de la Costa de Tarragona ante unas 500 personas, acompañado del presidente del partido, Oriol Junqueras; la cabeza de lista por Tarragona, Raquel Sans; el diputado del Congreso Gabriel Rufián y la candidata a las elecciones europeas, Diana Riba.

"Catalanes y catalanas, no podemos permitir que el rey Borbón se pasee por Palau de la Generalitat, y esto solo lo puede garantizar ERC", ha exclamado el republicano, que ha pedido concentrar el voto independentista y de izquierdas en su candidatura porque se ven con la fuerza para negociar un referéndum tras lograr los indultos y la amnistía.

Aragonès ha pedido llenar las urnas de votos republicanos para no dejar los avances logrados en la última legislatura en manos de aquellos que "destrozan el estado del bienestar o de aquellos que ponen Catalunya en manos de la Moncloa", en alusión a Junts y al PSC.

Junqueras ha reivindicado que fue ERC quien hizo posible el 1-O y llevó las urnas a los colegios electorales; Riba ha alertado de que PSC y Junts se pondrán de acuerdo para "seguir trinchando el territorio" con proyectos como el Hard Rock y el trasvase del Ebro, y Sans ha avisado de que sólo ERC puede parar la sociovergencia del cemento y los casinos, ha dicho textualmente.

Contador