Publicado 10/02/2021 19:53CET

Rey Felipe.- MÉS pide al Rey que sea "coherente y renuncie a la protección que le da el delito de injurias a la Corona"

El diputado de MÉS Josep Ferrà.
El diputado de MÉS Josep Ferrà. - MÉS

PALMA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de MÉS per Mallorca en el Parlament, Josep Ferrà, ha valorado que el rey Felipe VI "haga una apología de la libertad de expresión" pero al mismo tiempo le ha pedido "coherencia".

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Parlament, el diputado ha solicitado al Rey que "que se aplique estas palabras y manifieste públicamente que renuncia a la protección que le da el delito de injurias a la Corona".

De este modo, Ferrà ha aprovechado la comparecencia para recordar el apoyo de su partido con la despenalización y ha incidido en que "pedimos que el monarca defienda la despenalización de todos los delitos relacionados a la libertad de expresión y que medie con las formaciones políticas".

Además, ha añadido que MÁS por Mallorca apoya la reforma constitucional y ha querido transmitir el apoyo de la formación con "todos los artistas que han sido sometidos a multas y condenas de prisión estos últimos años", además ha incidido "especialmente con los casos de Pablo Hasél y Valtonyc".