Publicado 24/12/2020 21:55CET

Rey Felipe.- Moreno respalda el mensaje de Felipe VI: "Al servicio de todos, el Rey seguirá ejerciendo un papel clave"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, minutos antes del inicio de la sesión de control al gobierno con preguntas al presidente de la Junta en la primera jornada del Pleno del Parlamento andaluz. En Sevilla (Andalucía, España) , a 16 de di
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, minutos antes del inicio de la sesión de control al gobierno con preguntas al presidente de la Junta en la primera jornada del Pleno del Parlamento andaluz. En Sevilla (Andalucía, España) , a 16 de di - María José López - Europa Press

SEVILLA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado este jueves su "afecto y respaldo" al Rey Felipe VI tras su mensaje de Navidad y se ha mostrado convencido de que "al servicio de todos, el Rey seguirá ejerciendo un papel clave, como ha vuelto a demostrar esta noche".

Moreno se ha expresado de este modo en un comentario en su cuenta oficial de Twitter minutos después del mensaje del Rey Felipe VI, en el que ha incluido unas breves palabras para reivindicar el carácter "renovador" de su reinado y marcar distancias con su padre, el Rey Juan Carlos. "Los principios morales y éticos" que reclaman los ciudadanos, ha subrayado, "obligan a todos sin excepciones" y "están por encima de cualquier consideración, de la naturaleza que sea, incluso de las personales y familiares".

"Desde la unidad, la solidaridad y la confianza en nuestro país seremos capaces de superar retos tan importantes como los que vivimos. Y ahí, al servicio de todos, el Rey seguirá ejerciendo un papel clave, como ha vuelto a demostrar esta noche. Mi afecto y respaldo a Felipe VI", ha publicado el jefe del Ejecutivo andaluz en la citada red social.

En la misma línea, el vicepresidente de la Junta y líder andaluz de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha reivindicado la figura de Felipe VI, al que ha calificado como "el mejor representante de los principios democráticos de nuestra Constitución y de los valores éticos que deben regir en la sociedad".

"Comparto sus deseos de cara a 2021 y estoy convencido de que con esfuerzo, unión y solidaridad, España conseguirá salir adelante", ha concluido Marín en un mensaje publicado en Twitter.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Urbas se reúne con el vice primer ministro cubano para impulsar alianzas en renovables, turismo y construcción

  3. 3

    El Barça debe evitar agrandar la leyenda del Cornellà

  4. 4

    Las mujeres, determinantes en el vínculo entre perros y humanos

  5. 5

    EpData.- Incidencia del coronavirus en Europa, en gráficos