Publicado 05/03/2021 10:48CET

Rey Felipe.- Los Mossos apartan de la vía a los concentrados en Martorell (Barcelona) contra la visita del Rey

Una veintena de personas se concentran este viernes por la mañana en el puente de la Plaça 19 de Martorell (Barcelona) --que pasa por encima de la autopista AP-7-- para protestar por la visita del Rey Felipe VI.
Una veintena de personas se concentran este viernes por la mañana en el puente de la Plaça 19 de Martorell (Barcelona) --que pasa por encima de la autopista AP-7-- para protestar por la visita del Rey Felipe VI. - EUROPA PRESS

BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han echado a un lado a la veintena de personas que se han concentrado este viernes por la mañana en el puente de la Plaça 19 de Martorell (Barcelona) --que pasa por encima de la autopista AP-7-- para protestar por la visita del Rey Felipe VI a la Seat.

ANC y Òmnium cultural habían convocado la concentración a las 9.30 horas de la mañana, y un poco antes han colgado una pancarta de 'Catalunya no té rei', visible desde la autopista, y han exhibido desde el puente carteles con la misma frase.

Al ver los carteles, algunos vehículos han comenzado a pitar y hasta les han gritado algunos insultos y, sobre las 10 de la mañana, miembros de ANC y Òmnium se han quejado de que los Mossos habían ordenado retirar tres de las cuatro pancartas de distintos puntos de Martorell donde también se estaban celebrando concentraciones.

Pero, en este punto en concentro, los agentes de los dos furgones de Mossos que les han acompañado les han permitido mantener la pancarta, aunque les han pedido que se retirasen de la parte central del puente para no causar afectaciones en el tráfico.

Poco después, han comenzado a retirar a los concentrados hacia una parte del puente, ante lo que han respondido al grito de 'Fora les forces d'ocupació' (Fuera las fuerzas de ocupación) y enseñándoles los carteles.

MANIFESTACIÓN DE CDR

Al margen de la manifestación de Òmnium y ANC, a las 9.00 de este mismo viernes estaba convocada otra protesta en la plaza Joan Serrats de Martorell también en contra de la visita del monarca que ha reunido a otra veintena de personas.

A esa hora han salido de la plaza, han comenzado a caminar por el arcén de la AP-7 sin cortar la vía, hasta que se han topado con dos agentes que les han impedido el paso y han dado la vuelta y se han disuelto.