Publicado 25/10/2021 13:34CET

Rey Felipe.- Na+ afirma que el Rey "siempre es bienvenido" en Navarra e I-E rechaza la institución "obsoleta y absurda"

El Rey Felipe VI a su llegada a la apertura del XXIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte, a 25 de octubre de 2021, en Pamplona, Navarra, (España). Bajo el lema ‘Trabajamos por una sociedad mejor’, este
El Rey Felipe VI a su llegada a la apertura del XXIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte, a 25 de octubre de 2021, en Pamplona, Navarra, (España). Bajo el lema ‘Trabajamos por una sociedad mejor’, este - Eduardo Sanz - Europa Press

PAMPLONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria de Navarra Suma Marta Alvárez ha manifestado este lunes que el Rey Felipe VI, que hoy ha acudido a Pamplona a inaugurar un congreso, será "siempre bienvenido en esta tierra". Sin embargo, la portavoz de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón, ha rechazado la institución monárquica.

En declaraciones a los medios de comunicación, Alvárez ha señalado que el Rey no ha acudido a la Comunidad foral invitado por el Gobierno foral, pero ha indicado que "siempre es bienvenido en esta tierra".

Según ha dicho, "como símbolo que es de la unidad nacional, es más importante que nunca que el Rey acuda a Navarra, teniendo en cuenta el Gobierno de Navarra que ahora mismo tenemos".

Por su parte, Marisa de Simón, de I-E, ha rechazado "los actos de esta semana monárquica en Navarra, no solo está hoy Felipe de Borbón aquí, ya que el viernes vendrá su consorte". "Aprovechamos para rechazar a una institución obsoleta, decimonónica, absurda, antidemocrática, salpicada de múltiples casos de corrupción", ha apuntado.

Según ha expuesto, "ni Felipe de Borbón ni Letizia Ortiz son bienvenidos en Navarra con el cargo que ostentan, de rey y de reina".