Publicado 18/03/2020 18:12:15CET

Rey Felipe.- Partidos independentistas llaman a la cacerolada para protestar contra el Rey

Partidos independentistas llaman a la cacerolada para protestar contra el Rey
Partidos independentistas llaman a la cacerolada para protestar contra el Rey - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los partidos independentistas de Catalunya, el País Vasco, Galicia y las Islas Baleares que firmaron en octubre la 'Declaración de la Llotja de Mar' en Barcelona se han vuelto a unir para llamar a la cacerolada de este miércoles a las 21.00 horas de protesta contra el Rey Felipe VI.

Lo han dicho en un comunicado suscrito por JxCat, la Crida, PDeCAT, la CUP, BNG, EH Bildu, ERC, Més per Menorca, Esquerra Valenciana, Més per Mallorca y Demòcrates.

Todas las formaciones han llamado a salir este miércoles a las 21.00 horas a los balcones y hacer ruido contra la comparecencia televisiva del Rey: "Para mostrar nuestra impugnación al régimen. Agitemos las cazuelas para expresar la urgencia de decir adiós a la monarquía y construir las repúblicas de los pueblos".

Han criticado que en plena emergencia sanitaria por el coronavirus, Felipe VI "se dedica a blanquear su imagen y el Gobierno aprovecha la ocasión para intensificar la vieja tendencia centralizadora".

"Están gestionando mal este reto, de manera irresponsable, porque de nuevo han priorizado los intereses de las élites. Esto supone un perjuicio gigantesco para la ciudadanía y los pueblos, un desastre ante el que tenemos que protestar y construir vías alternativas", han defendido, y han llamado a hacer un frente común de los movimientos soberanistas de todo el Estado.

Contador