Publicado 10/08/2020 12:52CET

Rey Felipe.- Podemos pide a Felipe VI que visite la fosa de Son Coletes (Mallorca) como muestra de "respeto" y "dignidad"

Podemos pide a Felipe VI que visite la fosa de Son Coletes (Mallorca) como muest
Podemos pide a Felipe VI que visite la fosa de Son Coletes (Mallorca) como muest - PODEMOS

Las exhumaciones de la fosa de Son Coletes forman parte del plan de fosas del Govern

PALMA DE MALLORCA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Podemos Baleares ha pedido al rey Felipe VI y su familia que visiten la fosa de Son Coletes, en Manacor, como una muestra de "respeto" así como de "dignidad" hacia las personas encontradas allí recientemente.

Según ha informado Podemos este lunes en una nota de prensa, la petición se ha realizado a través de un mensaje publicado en Twitter en el que la formación morada ha recordado al Rey que estas personas "dieron su vida por la libertad y la Democracia de España hace 84 años".

Por su parte, el Secretario de relaciones con la Sociedad Civil de Podemos Baleares y Secretario Autonómico de Memoria Democrática y Buen Gobierno, Jesús Jurado, también ha lanzado un mensaje en este sentido al Rey.

"Ya que Felipe VI y la Casa Real pasan por Petra, acérquense a Son Coletes, donde se exhuman los cuerpos de muchos compatriotas asesinados en 1936 por defender un estado democrático", ha apuntado Jurado en un mensaje en Twitter, en el que les ha solicitado que "tengan un gesto de dignidad hacia ellos y sus familias, que se lo han negado demasiado tiempo".

Finalmente, desde Podemos han recordado que las exhumaciones de la fosa de Son Coletes forman parte del plan de fosas del Govern y que el pasado 1 de agosto contó con la visita de la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

En dicha fosa se han hallado recientemente los cuerpos de varios milicianos del desembarco de Bayo en Mallorca; así como los de dos mujeres cubiertos de cal viva.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  2. 2

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  3. 3

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  4. 4

    Venezuela.- Mercenarios israelíes participaron en la Operación Gedeón contra Nicolás Maduro

  5. 5

    Los chimpances también seleccionan con quién socializan al envejecer