Publicado 29/09/2020 13:22CET

Rey Felipe.- El PP presentará en el Parlamento y en los ayuntamientos de Cantabria mociones de apoyo al Rey

"Frente a los ataques del Gobierno"

SANTANDER, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular va a presentar una moción en el Parlamento regional y en todos los ayuntamientos de Cantabria en defensa del orden constitucional y de apoyo al Rey Felipe VI "frente a los ataques del Gobierno de PSOE y Podemos".

Así lo ha anunciado la secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta, quien ha advertido de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "está permitiendo que se diluyan los pilares del Estado como un azucarillo".

González Revuelta ha censurado que "el ataque a la Monarquía sale del propio Gobierno y de sus ministros" y, sin embargo, Sánchez "lleva cuatro días sin defender al Rey de España".

Además, ha lamentado que ni un solo dirigente o barón socialista, salvo el presidente de Aragón, Javier Lambán, hayan alzado la voz contra las acusaciones "intolerables" de los ministros.

Frente a estos ataques, el Partido Popular reivindica en la moción la Constitución, la separación de poderes, la unidad nacional, la igualdad de todos los españoles y las instituciones del Estado con el Rey a la cabeza.

El PP insta al Gobierno de España a reivindicar la Constitución de 1978 "como base de nuestra democracia y pilar fundamental de la extraordinaria transformación económica y social de nuestro país durante los últimos 42 años y a respetar, de forma inequívoca, la separación de poderes que constituye uno de los fundamentos de nuestro Estado de derecho".

Además, le insta a defender la unidad de la nación y la igualdad, en derechos y deberes, de todos los españoles y a proteger y apoyar la labor realizada por todas las instituciones del Estado, con el Rey a la cabeza, como encarnación de los preceptos recogidos en la Carta Magna.