Publicado 25/12/2019 13:15CET

Rey Felipe.- PP vasco destaca su defensa de la Constitución como "vehículo de concordia frente a la intolerancia e imposición"

Rey.- PP vasco destaca su defensa de la Constitución como "vehículo de concordia
Rey.- PP vasco destaca su defensa de la Constitución como "vehículo de concordia - EUROPA PRESS

BILBAO, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha coincidido con el mensaje navideño del Rey Felipe VI en su defensa de la Constitución como "punto de encuentro de la convivencia y como vehículo de concordia frente a la intolerancia y la imposición".

En declaraciones realizadas en Bilbao, Fernández ha indicado que el Rey Felipe VI lanzó en Nochebuena un mensaje "de concordia, en el que destacó lo que nos une por encima de lo que nos separa". "Y nos une, como señaló, el empuje de la sociedad civil y su capacidad de superar dificultades. Nos une la lucha contra el desempleo que, como bien apuntó el Rey, es el principal problema de la ciudadanía", ha agregado.

En este sentido, la dirigente popular ha señalado que "hoy hacen falta más discursos centrados en construir puentes que en edificar muros, sobre todo, en Euskadi". Por ello, considera que la valoración de ayer del Rey fue un "acierto". "Lo fue porque, en un momento de incertidumbre política y económica, de extremismos, toca poner por delante los problemas reales de la ciudadanía a los debates identitarios o a los proyectos de ruptura que abonan la división entre vascos", ha explicado.

Según ha resaltado, "ayer escuchamos un discurso muy social que empodera a la sociedad civil y que confía en sus instituciones para superar las dificultades que acechan a nuestra tierra. Y escuchamos un discurso muy pegado a la realidad y a las nuevas generaciones, preocupadas por la era digital, el cambio climático, la igualdad entre hombre y mujeres o la pobreza".

Finalmente, la dirigente popular vasca se ha mostrado "totalmente de acuerdo" con que la división y el enfrentamiento "solo generan pobreza y desigualdad, y que vivimos en un Estado de derecho que garantiza la estabilidad y el desarrollo".

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Cuatro hombres volarán de forma privada a la Estacion Espacial en 2022

  3. 3

    Turquía.- Secuestrados 15 marineros turcos tras un ataque pirata contra un carguero en el golfo de Guinea

  4. 4

    El Barça debe evitar agrandar la leyenda del Cornellà

  5. 5

    Coronavirus.- Muere el ministro de Defensa de Colombia a causa del coronavirus