Publicado 05/03/2021 11:10CET

Rey Felipe.- El PSC acusa al independentismo de manifestarse contra empleados de Seat y no contra el Rey

El diputado del PSC en el Congreso José Zaragoza y la periodista Gemma Nierga
El diputado del PSC en el Congreso José Zaragoza y la periodista Gemma Nierga - LA 2 Y RÀDIO 4

BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSC en el Congreso José Zaragoza ha acusado al independentismo de convocar "una manifestación en contra de los trabajadores de Seat" y no en contra de la visita del Rey Felipe VI este viernes a la fábrica automovilística en Martorell (Barcelona).

En una entrevista de La 2 y Ràdio 4 recogida por Europa Press, Zaragoza ha sostenido que el Govern "debería de estar dando apoyo" al proyecto de fabricación de baterías, en referencia a la ausencia del vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

Considera que la manifestación "la pueden hacer en cualquier otro lugar y cualquier otro momento", y ha asegurado que la protesta pone en riesgo las inversiones en Seat, lo que ve como una irresponsabilidad.

También ha acusado al Govern de condenar "tarde y mal" los disturbios que se produjeron tras las manifestaciones por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, y ha añadido que el Ejecutivo catalán lo ha condenado de una manera que parecía que las estaba justificando, en sus palabras.

Sobre los pactos para formar un futuro Govern, el diputado socialista ha afirmado que ERC "está engañando a la gente" porque en campaña decía que eran el cambio y ahora, según Zaragoza, quieren pactar con Junts y la CUP.

Zaragoza ve incompatible la promesa de ERC de formar un Govern de izquierdas con la líder de Junts, Laura Borràs: "Digan que quieren hacer un Govern independentista, como siempre, de derechas. Porque es lo que ha habido siempre en Catalunya durante el proceso: un Govern de derechas independentista".