Rey Felipe.- Revilla asiste en Madrid al desfile y recepción de los Reyes por el Día de la Fiesta Nacional

Publicado 12/10/2019 15:00:29CET

SANTANDER, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido este sábado en Madrid a los actos conmemorativos del Día de la Fiesta Nacional, que han presidido los Reyes Don Felipe y Doña Letizia.

El jefe del Ejecutivo cántabro ha presenciado el izado de la bandera de España, el homenaje a los caídos y el desfile militar desde la tribuna de autoridades, situada en la Plaza de Lima y en compañía, entre otros, del presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez; varios ministros, otros presidentes autonómicos, representantes de las principales instituciones del Estado y altos mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, informa el Gobierno regional en un comunicado.

En el recorrido han participado unos 3.500 efectivos de los Ejércitos, la Armada, Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil y Salvamento Marítimo, además de 76 aeronaves y más de 100 vehículos.

Este año, coincidiendo con el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, se ha sumado al desfile la insignia del buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano', así como tropas invitadas del Líbano, Mauritania y Malí.

Posteriormente, Miguel Ángel Revilla ha acudido a la recepción oficial que los monarcas han ofrecido a las autoridades en el Palacio Real.

CELEBRACIÓN EN SANTANDER

Por su parte, el vicepresidente, Pablo Zuloaga, y los consejeros de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, y de Economía y Hacienda, María Sánchez, han asistido esta mañana a la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en el cuartel de Campogiro (Santander), donde también han estado presentes el delegado del Gobierno, Eduardo Echevarría; el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, y el coronel jefe de la XIIIª Zona de Cantabria, Luis del Castillo, entre otras autoridades civiles y militares.

En el transcurso del acto se ha producido la tradicional entrega de condecoraciones y el homenaje a los guardias civiles que dieron su vida en el cumplimiento del deber.

Concretamente, se han impuesto dos medallas al Mérito Militar, 26 al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco y una medalla al Mérito de la Seguridad Vial.