Publicado 06/10/2021 13:11

Rey Felipe.- El Rey anima a las empresas españolas a implicarse en la nueva movilidad con la sostenibilidad como "seña de identidad"

El Rey Felipe VI junto al Lehendakari y la Ministra de tRansportes en Bilbao, con motivo del Congreso SUM Bilbao
El Rey Felipe VI junto al Lehendakari y la Ministra de tRansportes en Bilbao, con motivo del Congreso SUM Bilbao - H. BILBAO-EUROPA PRESS

BILBAO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI ha animado a las empresas españolas a implicarse en la nueva movilidad que va a "revolucionar el transporte de viajeros y mercancías y cuya seña de identidad es la sostenibilidad".

El Rey ha inaugurado este miércoles el Congreso SUM Bilbao 2021, en el que durante dos días se debatirá y se compartirán experiencias sobre la movilidad urbana sostenible en clave europea e iberoamericana.

En su intervención, Felipe VI ha señalado que la construcción de modelos de movilidad sostenible constituye "uno de los grandes retos que presenta este siglo XXI". En este sentido, ha apelado a, con la colaboración de actores públicos y privados, "hacer todo lo posible por contribuir a minimizar los efectos que tiene para España la crisis climática, por solidaridad y por responsabilidad".

El Rey ha apuntado que la movilidad sostenible implica "eficiencia energética y descarbonización del transporte", así como alternativas al vehículo privado, que "tengan un coste razonable y asumible para los ciudadanos".

Ante un reto que "también es tecnológico, ha incidido en que "ha de jugar un papel fundamental la industria española". Es una gran oportunidad para nuestro tejido empresarial y de innovación", ha señalado.

En este marco, ha animado a las empresas españolas a implicarse en esta nueva movilidad que va a "revolucionar el transporte de viajeros y mercancías y cuya seña de identidad es la sostenibilidad".

Por otro lado, en su intervención, Felipe VI ha querido recordar a las víctimas de pandemia y a aquellas personas que lo han pasado "tan mal" en este tiempo y ha destacado que se vive una nueva fase que "llena de esperanza" pero que se debe afrontar "con prudencia".