Publicado 29/07/2022 15:17

Rey Felipe.- El Rey Felipe VI y Pedro Sánchez despacharán el 2 de agosto en el Palacio de la Almudaina

Archivo - El Rey Felipe junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Archivo - El Rey Felipe junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez - ARCHIVO

PALMA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazará el martes 2 de agosto a Palma para despachar con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Almudaina.

El despacho de verano entre Sánchez y el Rey Felipe VI cambia así de escenario, pasando de celebrarse en el Palacio de Marivent, donde tradicionalmente se llevaba a cabo desde el reinado de Juan Carlos I, a hacerlo en el Palacio de La Almudaina.

Por tanto, el Gobierno adelantará al lunes el Consejo de Ministros semanal que habitualmente se celebra los martes. Esta será además la última reunión de los miembros del Ejecutivo antes de las vacaciones estivales.

El Rey y Sánchez celebrarán así el tradicional despacho de verano que pone fin al curso político antes del parón de verano y el inicio del nuevo curso político en el mes de septiembre.

EL REY PERMANECERÁ EN MALLORCA HASTA EL SÁBADO 6 DE AGOSTO

La agenda del Rey de la próxima semana se completará así mismo con otros actos, tanto en solitario, como junto a la Reina Letizia y sus hijas, la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, y la infanta Sofía, en Mallorca, donde permanecerá hasta el sábado 6 de agosto.

Así, además, del tradicional despacho de verano con el presidente Pedro Sánchez, el lunes día 1 de agosto, el Rey visitará junto a la Reina y sus hijas la Cartuja de Valldemossa, a las 19.00 horas.

Mientras, el jueves 4 de agosto, a las 21.00 horas, junto a la Reina, celebrará la recepción a las autoridades de Baleares y a una representación de la sociedad balear, en el Palacio de Marivent, que será por primera vez escenario de este evento.

A pesar de que otros años la recepción a las autoridades y a una representación de la sociedad balear ha tenido lugar en el Palacio de la Almudaina y que se había comentado que este verano podría llevarse a cabo en el Castell de Bellver, los Reyes Felipe VI y Letizia han decidido finalmente celebrar esta ya tradicional cita, en el Palacio de Marivent.

El último acto del Rey Felipe VI en la isla será la entrega de trofeos de la regata de vela '40a Copa del Rey-Mapfre', que tendrá lugar en el Recinto de Ses Voltes el sábado 6 de agosto, a las 21.00 horas.

Contador