Publicado 06/06/2024 07:15

Rey Felipe.- El Rey Felipe VI presidirá este jueves el Patronato del Real Instituto Elcano en La Granja (Segovia)

Archivo - El Rey Felipe VI y presidente de Honor de la Fundación CODESPA, preside la entrega de la XXI edición de los premios Codespa, en CaixaForum Madrid, a 1 de febrero de 2022, en Madrid (España). Estos galardones reconocen iniciativas solidarias de e
Archivo - El Rey Felipe VI y presidente de Honor de la Fundación CODESPA, preside la entrega de la XXI edición de los premios Codespa, en CaixaForum Madrid, a 1 de febrero de 2022, en Madrid (España). Estos galardones reconocen iniciativas solidarias de e - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

SEGOVIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI presidirá este jueves, 6 de junio, el Patronato del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégico en el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso (Segovia), según ha informado la Casa Real.

Se trata de la reunión del más alto órgano de gobierno de este foro de análisis y discusión sobre actualidad y relaciones internacionales de España, del que el Rey es su presidente de Honor desde su constitución el 27 de diciembre de 2001.

El Patronato se reúne en sesión ordinaria dos veces al año y ejerce las mayores facultades de representación, gobierno y administración de la Fundación. Se encarga, entre otras funciones, de la aprobación del Plan de Actuación Anual, el presupuesto, las cuentas y de la Memoria Anual de actividades.

Asimismo, nombra al presidente, el vicepresidente, el director y el secretario del Patronato, y designa a los miembros de la Comisión Ejecutiva. También decide la incorporación de nuevos miembros y el nombramiento, a propuesta de la Comisión Ejecutiva, de los integrantes del Consejo Científico, y está representado en la Comisión de Transparencia.

Este órgano está integrado por los presidentes de las empresas y entidades Patronos del Real Instituto Elcano, así como los expresidentes del Gobierno, Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy; los ministros de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Defensa, Cultura y Deporte, Economía y Empresa, y un patrono a propuesta del principal partido de la oposición.

Participan también, como miembros electivos, representantes de los sectores académico, cultural y social españoles y ex ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa.

Contador