Publicado 22/07/2020 11:31CET

Rey Felipe.- El Rey se reúne con el presidente de Seat, tras anunciar una inversión de 5.000 millones hasta 2025

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI ha recibido en audiencia este miércoles al presidente de la firma automovilística Seat, Carsten Isensee, después de que la compañía anunciase recientemente que invertiría 5.000 millones de euros hasta 2025 en proyectos de I+D, según informaron fuentes de Zarzuela.

Felipe VI, que también recibe en audiencia en el Palacio de la Zarzuela al gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, continúa, de esta forma, sus encuentros con los máximos representantes de diferentes sectores económicos y sociales.

El encuentro del monarca con el presidente de Seat se produce después de que la compañía con sede en Martorell (Barcelona) anunciase que destinará 5.000 millones de euros en proyectos de I+D para desarrollar nuevos modelos y a equipos e instalaciones en Martorell (Barcelona) con el objetivo de "asumir" nuevos proyectos, especialmente para electrificar la gama.

Esta reunión se suma a la que ya mantuvieron de forma telemática los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, a finales del pasado mes de marzo con directivos del sector del automóvil para conocer de primera mano los esfuerzos realizados por la industria para luchar contra la expansión del coronavirus.

En marzo, los monarcas ya mantuvieron una telereunión con la dirección de la firma automovilística española Seat, representada por Carsten Isensee; el vicepresidente de Producción y Logística, Christian Vollmer; el de Recursos Humanos y Organización, Xavier Ros, y la directora de Salud, Seguridad y Emergencias de Seat, Patricia Such.

Por otro lado, Don Felipe también tuvo en marzo una 'conference call' con el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José Vicente de los Mozos, y también se reunió con directivos del sector de fabricación de componentes para vehículos, representados por el presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco Riberas, y por el presidente de Grupo Antolin, Ernesto Antolín, y María Helena Antolín (vicepresidenta).