Publicado 03/08/2021 15:30CET

Rey Felipe.- Sánchez traslada al Rey en Marivent el cambio "afortunadamente a mejor" del país en el último año

El Rey Felipe VI (d) recibe en el Palacio de Marivent al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), a 3 de agosto de 2021, en Palma de Mallorca, Mallorca, (España). Se trata del tradicional encuentro que el monarca realiza con el dirigente del Ejecutivo
El Rey Felipe VI (d) recibe en el Palacio de Marivent al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), a 3 de agosto de 2021, en Palma de Mallorca, Mallorca, (España). Se trata del tradicional encuentro que el monarca realiza con el dirigente del Ejecutivo - Isaac Buj - Europa Press

PALMA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha concretado que, durante su despacho con el Rey Felipe VI, ha trasladado el cambio "afortunadamente a mejor" que ha experimentado el país en el último año.

Tras estar reunidos durante más de hora y cuarto, el dirigente nacional ha explicado que ambos mandatarios han recordado la situación de hace un año, "que ahora es muy distinta". Así, ha remarcado que la situación, desde su última comparecencia en Marivent, es "diferente".

Sánchez llegó en torno a las 13.30 horas al Palacio de Marivent para despachar con el Rey Felipe VI en el tradicional encuentro que el monarca mantiene con los mandatarios gubernamentales durante sus vacaciones estivales en Mallorca.

El Rey ha recibido a Sánchez en las escalinatas de Marivent, tras su llegada en torno a las 13.30 horas, hora anunciada. Después de posar para los medios de comunicación, ambos se han adentrado en el Palacio para llevar a cabo el encuentro.

Antes de viajar a la Isla, Sánchez ha presidido el Consejo de Ministros. Después del encuentro, el presidente del Gobierno ofrecerá una rueda de prensa en la que detallará algunos de los asuntos tratados con el Rey.

El último encuentro entre Sánchez y el Rey fue en la XXIV Conferencia de Presidentes Autonómicos, que tuvo lugar en Salamanca el pasado viernes.

Más tarde, sobre las 16.45 horas, la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, recibirá a Pedro Sánchez en el Consolat de Mar, un encuentro en el que tratarán la situación actual de Baleares.