Publicado 18/03/2020 17:08:29 +01:00CET

Rey Felipe.- Televisiones y radios públicas y privadas emiten esta noche el mensaje del Rey, salvo la ETB

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Televisiones y radios generalistas de ámbito estatal públicas y privadas, y medios autonómicos públicos, saldo ETB, emitirán esta noche en directo el mensaje que dirigirá el Rey Felipe VI a la nación a las 21.00 horas.

De este modo, a través de todos los medios de RTVE, así como a través de Antena 3, Telecinco, laSexta y Trece se podrá seguir el discurso del monarca, según han informado a Europa Press los distintos grupos de comunicación. También lo ofrecerán las emisoras de radio nacionales Cadena SER, RNE, COPE y Onda Cero.

La señal institucional que ofrecerán TVE y RNE a todos los medios también la emitirán todos los medios de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), a excepción de la vasca ETB, que le dará cobertura en los programas informativos. Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la federación.

En concreto, los medios autonómicos públicos de Andalucía, Cataluña, Madrid, Galicia, Valencia, Canarias, Castilla-La Mancha, Murcia, Aragón, Asturias y Baleares ofrecerán las palabras del Rey en directo. También podrá seguirse en Castilla y León Televisión, Canal Extremadura y Navarra Televisión.

El Rey Felipe VI dirigirá un mensaje a la nación, después de la reunión que mantendrá en el Palacio de la Zarzuela con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el comité de gestión técnica de la epidemia de coronavirus.

La reunión tendrá lugar a las 17.00 horas. Cuatro horas después, el Rey se dirigirá a los españoles en el que será su segundo mensaje extraordinario después del que pronunció el 3 de octubre de 2017, dos días después del 1-O.

El Comité Técnico de Gestión del Coronavirus está integrado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los ministros de Sanidad, Salvador Illa, Defensa, Margarita Robles, Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

De este cuadro de mando forman parte también el director de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Angel Villaroya; los Directores Adjuntos Operativos de Policía Nacional y Guardia Civil y la secretaria general de Transportes, María José Rallo del Olmo.

Contador