Publicado 26/06/2021 16:33

Rey Felipe.- La Unidad de Música de la UCG de la Comandancia General de Baleares ofrece un concierto en el Palacio de la Almudaina

La Unidad de Música de la UCG de la Comandancia General de Baleares ofrece un concierto en el Palacio de la Almudaina.
La Unidad de Música de la UCG de la Comandancia General de Baleares ofrece un concierto en el Palacio de la Almudaina. - COMGEBAL

PALMA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Música de la Unidad de Cuartel General (UCG) de la Comandancia General de Baleares ha ofrecido este viernes un concierto en el Palacio de la Almudaina, con motivo del VII aniversario de la proclamación del rey Felipe VI.

Según ha informado la Comandancia General de Baleares en una nota de prensa, este viernes 25 de junio, en el Patio de los Leones del Palacio de la Almudaina, sede del cuartel general de la Comandancia General de Baleares, ha tenido lugar un concierto con motivo del VII aniversario de la proclamación del rey Felipe VI.

El concierto, que ha sido interpretado por la Unidad de Música de la UCG Comandancia General, con la colaboración de 14 músicos del Conservatorio Superior de Música de Palma, ha contado con la asistencia de distintas autoridades civiles y militares de la isla, así como una amplia representación de la sociedad mallorquina.

Durante el concierto, los músicos han interpretado varias marchas militares, destacando 'Monte Arruit', obra que había desaparecido del repertorio de las Unidades de Música por lo que había dejado de ser interpretada. Un ejemplar de la partitura fue encontrado en el domicilio particular de un coronel retirado, y tras su orquestación, pudo volver a ser escuchada en un concierto el 19 de abril de este año, en la sede del Instituto de Historia y Cultura Militar (Madrid), coincidiendo con las actividades relacionadas con la conmemoración el centenario de la campaña de Melilla. Esta obra está dedicada al General Navarro "heroico defensor del honor nacional".

El concierto de este viernes en el Palacio de la Almudaina, con motivo del VII aniversario de la proclamación del rey Felipe VI, finalizó con la interpretación del Himno Nacional.