Publicado 19/03/2020 13:49:18 +01:00CET

Rey Felipe.- Urkullu afirma que la protesta contra el Rey es una manifestación de la "libertad de expresión"

Urkullu afirma que la protesta contra el Rey es una manifestación de la "liberta
Urkullu afirma que la protesta contra el Rey es una manifestación de la "liberta - IREKIA

El lehendakari pone en valor el aspecto "positivo" de otras movilizaciones, como las de apoyo a los sanitarios

VITORIA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que la protesta que protagonizaron este pasado miércoles ciudadanos de todo el Estado español contra el Rey Felipe VI es una manifestación de la "libertad de expresión".

Urkullu, en una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada por vía telemática, se ha referido de esta forma, en respuesta a la pregunta de un periodista, a la cacerolada contra el Monarca que protagonizaron desde sus domicilios ciudadanos de toda España.

El jefe del Ejecutivo vasco ha considerado que esta protesta es una manifestación de la "libre expresión" de los ciudadanos. En todo caso, ha preferido "poner en valor" otras movilizaciones ciudadanas organizadas en los últimos días, como los aplausos y cánticos en favor de los profesionales sanitarios que protagonizan los ciudadanos desde sus ventanas y balcones.

"Eso es lo positivo", ha afirmado Urkullu, quien ha subrayado la importancia de "saber valorar el esfuerzo de los profesionales sanitarios" para hacer frente, "sin descanso", a la pandemia de coronavirus.

Contador